El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, dos de la Vuelta y una del Giro de Italia, es uno de los corredores que aún no tienen contrato para 2026, y que, por otra parte, no ha confirmado su retirada del ciclismo una vez recuperado de la caída sufrida en agosto.
Chris Froome (Nairobi, 40 años), finalizó su contrato con el Israel Premier Tech después de cinco temporadas en el equipo, y una vez desaparecida dicha formación, dispondrá de la licencia la empresa NSN Cycling.
El ciclista de origen keniano se ha mostrado en redes entrenándose de nuevo sobre la bicicleta, una vez superadas las lesiones que se produjo en un accidente el pasado mes de agosto, que le provocó un neumotórax y la fractura de cinco costillas y una vértebra lumbar.
Froome no se ha pronunciado sobre la retirada definitiva o su continuidad en el pelotón, si bien la primera opción resulta más probable.
"Ha sido un duro camino de regreso después de mi último accidente, pero me siento muy bien de estar en la carretera otra vez. Cada contratiempo te enseña algo... y este me recordó que debo ir más despacio, sanar y disfrutar de las cosas simples de la vida", señala Froome en sus redes.
Froome, tras ganar cuatro Tours de Francia, sufrió un accidente grave en junio de 2019 mientras reconocía la contrarreloj del Dauphiné, y tras una temporada más en el INEOS llegó al equipo israelí en 2021 con un contrato por cinco temporadas. Con el mismo cumplido, el británico ha vuelto a la actividad, pero su futuro es incierto y, a los 40 años, podría anunciar su retirada próximamente.





