Chris Froome ya entrena sin dolor pero aún no tiene fecha para debutar esta temporada

En la presentación del Israel-Premier Tech el británico reconoció que su preparación para la temporada se ha retrasado por los problemas en la rodilla: “Ya no siento dolor, pero tengo que ir con calma y progresar poco a poco", dice.

Fernando Belda. Fotos: Noa Arnon / Israel – Premier Tech

Chris Froome ya entrena sin dolor pero aún no tiene fecha para debutar esta temporada
Chris Froome ya entrena sin dolor pero aún no tiene fecha para debutar esta temporada

Hace dos semanas Chris Froome anunció que tuvo que parar unos días al comprobar que se había dañado un tendón de su rodilla tras reaundar sus entrenamientos de pretemporada. "Creo que al volver a entrenar he puesto muchas ganas y he forzado demasiado (...) Tal vez mi cuerpo aún no estaba listo para entrenar tan fuerte", dijo entonces. Por eso hoy, durante la puesta de largo oficial del Israel-Premier Tech 2022 uno de los mayores puntos de interés era conocer el estado físico del británico. 

Chris Froome confirmó que ya está entrenando sin dolor, pero reconoce que su preparación para la temporada se ha retrasado y aún no sabe cuando podrá volver a competir. El británico se encuentra junto a sus compañeros en el campus de pretemporada que el Israel-Premier Tech está llevando a cabo en la provincia de Girona. 

RRPP Israel Premier Tech
Froome (der), en un momento del acto, junto al manager general Kjell Carlström y al israelí Itamar Einhorn.

Hacia mediados de diciembre me hice una pequeña lesión en la rodilla que me obligó a tomarme un tiempo libre. Ya no siento ningún dolor en estos momentos, pero tengo que tomarlo con calma y progresar poco a poco en esta primera parte de la temporada. Estoy feliz de estar aquí y entrenar con mis compañeros, pero definitivamente mi preparación se ha retrasado. Probablemente empezaré a competir un poco más tarde", dijo durante el acto de presentación, en el que no se desveló nada del posible calendario del británico para 2022. Tras un 2021 complicado y con resultados muy mediocres, Froome afronta a sus 36 años una segunda temporada crucial en el Israel-Premier Tech.

Sobre el crecimiento del equipo, el británico comentó que “el año pasado, el equipo dio un paso adelante notable, y con la incorporación de Premier Tech hay unn nuevo impulso y energía positiva. Todos han venido aquí deseosos de trabajar duro con metas ambiciosas. Tengo muchas ganas de ser parte de esto y ver al equipo seguir avanzando".

Por su parte el manager general del equipo, Kjell Carlström, manifestó que el objetivo de su escuadra en el Tour será tratar de ganar etapas más que luchar por el maillot amarillo. “Somos un equipo ambicioso y desafiamos a nuestros ciclistas a rendir aún mejor. Corremos por las victorias y esto es algo que continuaremos haciendo en 2022. En general, espero ver muchas victorias de etapa, especialmente en las Grandes Vueltas. Otro de nuestros objetivos es dar a nuestros ciclistas israelíes más oportunidades”, añadió.

Vídeo del acto de presentación del Israel-Premier Tech 2022

También estuvieron en el acto de presentación los ciclistas Jakob Fuglsang, Michael Woods, Giacomo Nizzolo y el israelí Itamar Einhorn, (quien la pasada temporada logró una histórica victoria para el equipo en el Tour de Eslovaquia, superando a  Peter Sagan) además de Sylvan Adams y Ron Baron, copropietarios del equipo, y Jean Bélanger, presidente y CEO de Premier Tech, nuevo copatrocinador del equipo.  

Jakob Fuglsang, que llega al equipo tras nueve años en el Astana y tras un 2021 decepcionante, declaró que esta temporada desea "mostrar las buenas piernas que tuve en 2020. Quiero demostrar que todavía tengo ganas de ganar,", y apuntó a las clásicas de las Ardenas como principal reto de la primera parte de la temporada. "Strade Bianche será mi primer gran objetivo, y también haré el Tour de Flandes, que es algo que he estado pidiendo hacer durante mucho tiempo. Y más tarde pensaré en las Ardenas, que son claramente mi gran objetivo", dijo. 

Mi papel será similar al que tenía antes en mi carrera, y eso es traer resultados. Pero además espero poder compartir mi experiencia con los ciclistas más jóvenes y ayudar al equipo a crecer", añadió el danés. 

El italiano Giacomo Nizzolo (que llega procedente del Team Qhubeka NextHash) dijo que luchará por las clásicas de primavera y por victorias de etapa en el Giro de Italia: "Creo que podemos lograr grandes metas. Por mi parte, los objetivos principales son, en primer lugar, ser bueno en las Clásicas e intentar ganar etapas en el Giro. El año pasado tuve la oportunidad de correr toda la temporada de Clásicas y tengo muchas ganas de volver allí”.

Por su parte el canadiense Michael Woods también se marca como objetivo pelear por la victoria en las clásicas, y especialmente en algún monumento, tras ser top-10 la pasada temporada en Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardía. "Tener un enfoque doble [en referencia a las posibilidades del equipo con él y Fuglsang] puede marcar una gran diferencia y estoy convencido de que podemos ganar un monumento este año. Somos un equipo muy fuerte y tener a alguien como Jakob a bordo será una gran ventaja para las clásicas”.

Además, Woods dijo sentirse "como en un equipo canadiense", con cinco ciclistas de esta nacionalidad y con la llegada de Premier tech como copatrocinador. "Eso será una inspiración para el ciclismo canadiense", añadió. 

 

Los mejores vídeos