Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia, ha pedido que el caso Contador "no dure demasiado tiempo" y ha querido recordar que "sospechoso no es culpable". Prudhomme espera que a las conclusiones de la Agencia Mundial Antidopaje y de la Unión Ciclista Internacional para pronunciarse y tomar cartas en el asunto, hacerlo antes "sería inaceptable", dice. "Lo único que podemos decir es que deseamos que la espera no dure demasiado.
"El caso Contador no está siendo sencillo, si lo fuera no estaríamos escuchando a los expertos decir cada día una cosa y lo contrario", afirmó. Prudhomme aseguró que hay que ser prudente sobre la suerte de Alberto Contador, mientras se dirimen las pruebas a favor y en contra del ciclista de Pinto, del que unos dicen que se dopó y otros creen en su tesis de la contaminación alimentaria. Mientras tanto, para el Tour "nada ha cambiado" con respecto al año anterior y el ciclista madrileño será tratado como el ganador de la pasada edición.
El director del Tour afirmó que respeta su decisión de no acudir a la presentación, tomada por el propio ciclista para no desviar la atención mediática de la ceremonia. En cualquier caso, para Prudhomme el "caso Contador" muestra que en el ciclismo la lucha contra el dopaje no es "algo cosmético", sino un trabajo muy serio. "El ciclismo es pionero en la lucha contra el dopaje. Sabemos que es una batalla difícil, pero no por eso vamos a dejar de darla, porque eso sería un triunfo de los tramposos", indicó.