Ciccone, baja para la Tirreno-Adriático tras dar positivo por COVID-19

Según comunica el Trek-Segafredo la prueba se le realizó el 31 de agosto, en cumplimiento de la normativa de la UCI, antes de su participación en "la carrera de los dos mares", que era un objetivo importante para el italiano en su preparación para el Giro de Italia

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Ciccone, baja para la Tirreno-Adriático tras dar positivo por COVID-19
Ciccone, baja para la Tirreno-Adriático tras dar positivo por COVID-19

Giulio Ciccone era una de las estrellas anunciadas para la Tirreno-Adriático (del 7 al 14 de septiembre), prueba que tendrá una importante nómina de participantes pese a coincidir en fechas con el Tour de Francia. Pero el joven escalador italiano del Trek-Segafredo -ganador de dos etapas en el Giro y rey de la montaña en la corsa rosa 2019-  no será finalmente de la partida el prócimo lunes 7 en Lido di Camaiore al haber dado positivo en la última prueba de COVID-19 a la que ha sido sometido. 

Según ha comunicado el Trek-Segafredo, la prueba se completó el 31 de agosto en cumplimiento de la normativa de la UCI antes de su participación en "la carrera de los dos mares", prueba de ocho etapas que era un objetivo importante para Ciccone en su preparación para el Giro de Italia.

El equipo norteamericano explica la rutina seguida por Giulio Ciccone en los últimos días: "el último contacto de Ciccone con sus compañeros de equipo fue la noche del día 23 [de agosto] en una cena del campamento del equipo, durante la cual, según la política del equipo, se mantuvo el distanciamiento social. Como todos los miembros del equipo, Ciccone durmió en una habitación individual. Como parte del protocolo COVID-19 interno del equipo, todos los ciclistas y el personal presentes se sometieron a pruebas al llegar al campamento. Todas las pruebas, incluida la de Ciccone, fueron negativas. Debido a los síntomas de fatiga expresados ​​por Ciccone, el personal médico, a pesar de la prueba negativa realizada de COVID-19, decidió permitir que el ciclista regresara a casa donde podría continuar entrenando de manera individual".

"El 31 de agosto, en cumplimiento de las regulaciones de la UCI antes de su participación en Tirreno-Adriatico, Ciccone devolvió una prueba COVID-19 positiva. -detalla el comunicado del Trek-Segafredo-. Como medida de precaución, todos los ciclistas y el personal presentes en el campamento al que Ciccone había asistido también fueron evaluados ese mismo día (31 de agosto), y todos arrojaron resultados negativos. Otra prueba está programada para los miembros del equipo el 3 de septiembre (hoy) en cumplimiento de la normativa UCI antes de su participación en Tirreno-Adriatico". 

En principio Giulio Ciccone será el segundo espada del Trek-Segafredo en el Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre) donde acudirá con la misión de trabajar en la montaña para su jefe de filas, Vincenzo Nibali, a la vez que buscará alguna victoria de etapa. 

 

La Tirreno-Adriático presenta un cartel con grandes nombres

Relacionado

La Tirreno-Adriático presenta un cartel con grandes nombres