Un quiste perineal obliga a Giulio Ciccone a interrumpir su preparación para su debut en la temporada 2024, según ha informado el Lidl-Trek. Debido a una fuerte inflamación, el ciclista italiano fue intervenido ayer lunes 5 para extirparle el quiste.
Los médicos del equipo estadounidense le han impuesto en principio un parón de cuatro semanas en cualquier entrenamiento en bicicleta, dependiendo además de la evolución postoperatoria. Tras la misma seguirá la fase de rehabilitación.
Unfortunately, @giuliocicco1 has to interrupt his preparation for his season debut for the next four weeks 😞
— Lidl-Trek (@LidlTrek) February 6, 2024
Read more 👇https://t.co/nBIp4Ecp7E
Así, Ciccone no podrá participar en el campus de entrenamiento en altura que hará Lidl-Trek en el Teide, y queda en el aire su calendario para la parte inicial de la temporada, que en cualquier caso tendrá que retrasar.
El escalador italiano, de 29 años, tenía previsto debutar esta temporada en la Tirreno-Adriático, a principios de marzo, algo que ya queda descartado. Si todo va bien podría hacerlo en el Tour de los Alpes, a mediados de abril, antes de afrontar en mayo el Giro de Italia, la única gran vuelta que tiene prevista en su calendario de 2024.