El Circus-Wanty Gobert se hace con la licencia World Tour del CCC

La entidad propietaria del equipo belga anunció la adquisición de Continuum Sports, empresa que posee la licencia del CCC Pro Team, con la idea de ser equipo de la máxima categoría en 2021

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

El Circus-Wanty Gobert se hace con la licencia World Tour del CCC
El Circus-Wanty Gobert se hace con la licencia World Tour del CCC

Want You Cycling, entidad propietaria del UCI ProTeam Circus-Wanty Gobert, anunció ayer la adquisición de Continuum Sports, empresa que posee la licencia World Tour del CCC Pro Team, con la idea de ser equipo de la máxima categoría en 2021. Para ello, con su director general Jean-François Bourlart al frente, ya han iniciado los trámites para el registro en la UCI de su equipo como formación World Tour en 2021. 

 

Con este paso (y a la espera de la aprobación oficial de la licencia por parte de Comisión de la UCI), el proyecto creado por Bourlart en el año 2001 con el VC Ath Club - que también compite en la Copa del Mundo de ciclocross- alcanzaría la máxima categoría mundial del ciclismo tras convertirse en 2008 en equipo Continental (bajo el nombre de Willems Verandas) y ascender en 2011 a la categoría Profesional Continental.

Entre sus hitos en los últimos años se encuentran sus tres participaciones en el Tour de Francia (2017, 2018 y 2019), liderar el ranking UCI Europe Tour en 2016, 2017 y 2018, o victorias de prestigio, entre las que destaca la Amstel Gold Race en 2016 con Enrico Gasparotto.

Jean-François Bourlart, director general de Want You Cycling mostaraba su satisfacción por el paso dado por la estructura belga: “Con los cofundadores de Want You Cycling, Benoit Soenen, Christophe Wanty, Ronald Gobert y David Sauvage, construimos nuestro proyecto paso a paso con la ambición de llegar algún día al WorldTour. El momento tenía que ser el adecuado, la estructura tenía que estar lista y nuestros socios estaban ansiosos por seguirnos. Por lo tanto, hoy estamos muy orgullosos de tomar el control del proyecto de Jim Ochowicz y Gavin Chilcott y presentar a la UCI la continuación de Continuum Sports en el WorldTour. Con la larga experiencia de Jim Ochowicz y Gavin Chilcott, haremos todo lo posible para garantizar la sostenibilidad de nuestro proyecto WorldTour. No tengo ninguna duda de que nuestro equipo se convertirá en exitoso en el World Tour, como lo ha hecho a nivel continental profesional a lo largo de los años, y también lo han hecho BMC Racing Team y CCC Team".

Por su parte Jim Ochowicz, mánager de Continnum Sports (CCC Team) también valoró positivamente esta operación, que les permitirá tener continuidad en el World Tour tras abandonar CCC el patrocinio de su equipo a final de esta temporada: “2020 no ha sido el año que esperabamos pero estamos motivados para terminar la temporada como CCC Team en lo más alto. De cara a 2021 habrá una nueva dirección para la organización Continuum Sports y estamos felices de facilitar el camino para que Circus-Wanty Gobert llegue al WorldTour en lo que es un hito importante para el equipo belga y una promoción bien merecida. Desde el nacimiento de Continuum Sports en 2007 hemos dejado nuestra huella en el mundo del ciclismo con BMC Racing Team y CCC Team y estamos bien posicionados para ayudar a Circus - Wanty Gobert en esta transición al WorldTour"

 

 

Los mejores vídeos