Matteo Pelucchi ha dejado a José Joaquín Rojas sin levantar los brazos en la Clásica de Almería. El italiano ha brindado al Geox-TMC la primera victoria de la temporada,y también de su historia al imponerse en las calles de la localidad andaluza al sprinter murciano. La victoria de Pelucchi ha sido la culminación a una Clásica de Almería muy animada y movida desde su inicio.
Fran Ventoso, recuperado de su fuerte caída en la accidentada cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, Victor Cabedo, del Orbea y Hoogerland, del Vancasoleil, han protagonizado el trío de fugados del día. Tras ellos, un numeroso grupo de unas veinte unidades han marchado buena parte de la carrera en su persecución. Entre ellos, ilustres nombres como Óscar Freire y el propio Jens Voigt se afanaban en su caza.
Los perseguidores se han fusionado pronto con el pelotón, donde el Rabobank, con Theo Bos, ganador el año pasado frente a Mark Cavendish, Brown y Matthews además del propio Freire, han tomado la responsabilidad para anular la fuga. El trío ha sido finalmente cazado a 5 kilómetros para la conclusión, distancia suficiente como para preparar el sprint donde Pelucchi ha resultado ser el más rápido. Rojas ha quedado segundo y Pim Ligthart, del Vancasoleil, ha completado el podium con su tercera plaza.
PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS
FOTOS DE LA CLÁSICA DE ALMERÍA, POR BOSCO MARTÍN