Clément Champoussin es el segundo refuerzo del Team Arkéa Samsic de cara al año que viene, tras anunciarse ayer la incorporación de Louis Barré. Son dos traspasos totalmente diferentes, pues mientras Barré viene de la categoría Continental, Champoussin ya ha disputado cinco temporadas en el World Tour.
La nueva incorporación del Team Arkéa Samsic es un muy buen escalador, que ya dejó su impronta el año pasado en La Vuelta a España con una victoria de etapa, y que este año a punto estuvo de cantar victoria también en la sexta jornada del Tour de Suiza.
Por si fuera poco, también ha entrado en el top diez en sus participaciones en la Faun-Ardèche Classic (sexto), el Trofeo Laigueglia (décimo) y el GP Miguel Indurain (noveno).
Jeune coureur prometteur, grimpeur, 𝗖𝗹𝗲́𝗺𝗲𝗻𝘁 𝗖𝗵𝗮𝗺𝗽𝗼𝘂𝘀𝘀𝗶𝗻 𝘀𝗲𝗿𝗮 𝗿𝗼𝘂𝗴𝗲 𝗲𝘁 𝗻𝗼𝗶𝗿 en 2023 ! 🤝
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) August 2, 2022
📄 Le communiqué 👇https://t.co/GRWS6HiLS5 pic.twitter.com/BU3exB8nIZ
A raíz de su marcha al Arkéa, el corredor comentaba que "hay un buen ambiente en el equipo Arkéa-Samsic, con un sentimiento familiar muy fuerte. Me han propuesto empezar poco a poco y centrarme el año que viene en las victorias de etapas en carreras de montaña".
"De esa manera, podré correr más concentrado. Primero quiero mejorar en las carreras por etapas de una semana y luego tendré tiempo para centrarme en las grandes vueltas, lo que es mi objetivo final", finalizó Champoussin.