El coche azul de Shimano asistirá a los ciclistas en el Tour de Francia

La marca japonesa de componentes se asocia con A.S.O. para ofrecer la asistencia neutra a los ciclistas en todas sus carreras, sustituyendo en esta labor a los icónicos vehículos amarillos de Mavic.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Shimano

Shimano se asocia con ASO para dar la asistencia neutra a los ciclistas en sus carreras
Shimano se asocia con ASO para dar la asistencia neutra a los ciclistas en sus carreras

Los icónicos vehículos amarillos de Mavic de asistencia neutra en el Tour de Francia pasan a ser historia, y serán sustituidos por los coches azules de Shimano que cumplirán la misma función de apoyo a los ciclistas en carrera, para ayudarles a solventar cualquier avería, problema mecánico o necesidad de material que pudieran tener allí donde los coches de los directores de equipo no pueden llegar o tardan en hacerlo. 

Shimano, que celebra este año su centenario, ha llegado a un acuerdo con Amaury Sport Organisation (ASO) para llevar a cabo esta labor de asistencia neutra a los ciclistas en sus carreras por etapas (Tour de Francia, Vuelta a España, París-Niza y Critérium du Dauphiné) y clásicas de un día: Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja, Flecha Valona y Paris-Tours, entre otras. Con La Vuelta Shimano ya tenía un acuerdo previo y de hecho llevan cerca de dos décadas prestando este servicio de asistencia neutra en carrera con sus coches azules.  

Además de en la Vuelta a España, en las dos últimas décadas Shimano ha venido desarrollando esta labor de asistencia neutra a los ciclistas en clásicas como el Tour de Flandes o Amstel Gold Race, y más tarde en el Giro de Italia. Ahora toda esa experiencia la desarrollarán también en el Tour de Francia y en algunas de las más importantes clásicas del calendario.

Con este acuerdo, Mavic -que en principio había renovado su apoyo a las carreras de ASO hasta 2022-, dejará de tener presencia con sus coches y motos amarillos, una presencia que comenzó en el Tour de Francia de 1977.  

A partir de ahora el color azul de Shimano adornará los coches de apoyo neutro en todas las pruebas de A.S.O., tanto del World Tour como Continentales y femeninas, ofreciendo asistencia a todos los ciclistas que lo necesiten para que puedan volver a la carrera lo más rápido posible en caso de accidente o problema mecánico.

shimano coches asistencia 3

Para Taizo Shimano, vicepresidente ejecutivo de la marca japonesa “el papel de Shimano es inspirar a las personas a practicar deporte y hacer que las bicicletas funcionen al máximo nivel. El papel de apoyo neutro, especialmente en las carreras ciclistas con mayor presión, y también en el evento deportivo más visto del mundo, nos permitirá hacer precisamente eso. Esta asociación con A.S.O. es el mejor ejemplo del servicio que brindamos”.

Por su parte, Yann Le Moënner, Director General de ASO, también mostró su satisfacción por el acuerdo con Shimano, que "da testimonio de nuestro compromiso de ofrecer un excelente apoyo a todos los ciclistas que participan en nuestros eventos". “La innovación y el constante nivel de excelencia que ha proporcionado la marca durante sus 100 años de existencia hacen de Shimano una empresa crucial en el ciclismo mundial, y una marca con la que estamos orgullosos de estar asociados”, añade.  

La París-Niza, que partirá el domingo 7 de marzo desde Saint-Cyr-l'École será la primera prueba de A.S.O. en la que Shimano ofrezca este servicio de asistencia neutra en carrera.