El atropello que sufrió el pasado viernes Marco Coledan nos vuelve a recordar que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de seguridad vial. El ciclista italiano, que este año ha defendido los colores del Trek-Segafredo, se encontraba entrenando en Treviso junto a Franco Pelizotti (Bahrain-Merida), Simone Andreetta (Bardiani-CSF) y Andrea Vendrame (Androni) cuando un vehículo se incorporó a la vía por la que circulaban invadiendo su carril.
El vehículo alcanzó a Coledan, que impacto con la cabeza en el suelo. A consecuencia sufrió la dislocación de la mandíbula, así como la rotura de cuatro piezas dentales y varias heridas en la barbilla y el labio en las que tuvieron que aplicarle diez puntos de sutura. Tras ser atendido en un centro médico, el italiano tendrá que guardar 15 días de reposo en su hogar para recuperarse plenamente.
Marco Coledan, de 1’90 metros y 83 kilos, aunque no cuenta con resultados destacados a nivel individual, es un ciclista apreciado en el pelotón por su capacidad rodadora y su trabajo en favor de los líderes. Tras pasar sus tres primeras campañas como profesional en las filas del Bardiani-CSF, ha corrido para el Trek-Segafredo desde 2015. La próxima campaña cambiará de aire y debutará con el maillot del Willier-Selle Italia.