Alberto Contador ya no está suspendido. Ya es libre para volver a colgarse un dorsal en su maillot, para volver a subirse en su bicicleta y tomar la salida de una carrera, para debutar con el Saxo Bank, su equipo en 2011. Por fin, en meses, a pesar de que la UCI o la AMA pueden ahora reclamar la decisión, recibe el de Pinto un motivo para cambiar la tristeza de su rostro por una sonrisa.
"Me siento aliviado y feliz, obviamente. Han sido unos meses muy estresantes para mí", señala Contador en un comunicado emitido por la escuadra de Bjarne Riis, que siempre ha estado a su lado, apoyándole, no dejándole sólo en el camino. "He estado totalmente disponible para todas las investigaciones en relación con mi caso. Hasta el final he hablado conforme a la verdad".
"Al equipo y a la autoridades les he explicado que nunca hice trampa o tomé una sustancia prohibida deliberadamente", explica tajante Contador, que a partir de mañana estará presente en la Vuelta al Algarve, de la que es el vigente ganador.
Contador: "Me siento aliviado y feliz"
Alberto Contador expresa su alegría en un comunicado del Saxo Bank
