Foto: Tim de Waele
"Estoy contento con este resultado, porque ha sido una contra reloj en la que he ido regulando las fuerzas desde el principio, ya que tenía las referencias de Levi (Leipheimer). Al final es verdad que se me ha ido un poco, pero es que él ha acabado muy bien y yo, en cambio, he seguido regulando" comentó Alberto Contador tras la etapa de Ciudad Real.
Tras la contra reloj, Contador está contento con "la posición que tengo en la general, a poco tiempo del líder, a sólo unos segundos de Valverde y con alguna ventaja sobre los demás favoritos. Y lo más importante es que tengo buenas sensaciones sobre la bici. Hoy he ido muy a gusto con el pedaleo y creo que, como estoy un poco más fino que en otras carreras, eso lo he podido notar en la crono, pero será al contrario en la montaña"
Alberto también reconoció el buen trabajo que han hecho todos sus rivales. "Todo el mundo ha hecho una buena contra reloj y eso hace que la carrera esté interesante, para bien o para mal, ya tengo ganas de que llegue la montaña".
Respecto a las consecuencias del incidente de ayer a 3 km de meta, Contador cuenta que tiene "un hematoma en la rodilla izquierda debido a un golpe, pero me molesta muy poco, sólo hasta que caliento. Espero que en unos días desaparezca el hematoma". Por último, felicitó a su compañero Leipheimer. "Levi se merecía este triunfo y le doy mi enhorabuena. Esto fortalece las opciones de Astana, porque siempre es mejor tener dos candidatos que uno solo. Él tiene ahora ventaja en la general y los que deben intentar quitarle tiempo son nuestros rivales, no yo".