Alberto Contador celebró hoy de manera muy especial la primera victoria de la temporada en una contra reloj, lo que también le valió el liderato de la Vuelta a Castilla y León, que termina mañana en Santiago de Compostela. De confirmar la victoria final, sería el primer corredor en la historia que gana tres veces esta carrera, especialmente querida para él.
Contador dijo que tenía "muchas ganas de hacerlo bien y de intentar conseguir la victoria. Este año todavía no había ganado una contra reloj y era el principal objetivo. Estamos trabajando en mejorar la bici de contra reloj y hemos logrado un resultado muy bueno, porque ha habido diferencias".
Incluso dijo que la ventaja obtenida era más de lo que esperaba. "He corrido mejor de lo que esperaba, porque siempre tienes dudas y era una contra reloj muy dura, muy buena para escaladores como Mosquera o Igor Antón". Mañana, en el último día de carrera, tocará trabajar. "Será un día muy duro, porque habrá gente que busque la escapada y el equipo tendrá que hacer un gran esfuerzo, pero espero pasar el día sin problemas".
Contador: "Tenía muchas ganas de hacerlo bien"
"He corrido mejor de lo que esperaba", confiesa
