Cristina Martínez vuelve al Bizkaia-Durango

La valenciana regresa a la escuadra en la que corrió en 2018 y 2019 tras no poder inscribirse como equipo Continental UCI el Casa Dorada, con el que había firmado.

Ciclismoafondo.es.

Cristina Martinez. Foto: Bizkaia Durango
Cristina Martinez. Foto: Bizkaia Durango

La reanudación de la accidentada temporada 2020, paralizada desde el mes de marzo por la pandemia de la COVID-19, tendrá como novedad para el Bizkaia-Durango una nueva adición a la plantilla. En concreto se trata de la vuelta a la que fuera su casa en las temporadas 2018 y 2019 de la valenciana Cristina Martínez (24 años)  tras no poder inscribirse como equipo Continental UCI el Casa Dorada Women Cycling, con el que firmó a finales del año pasado.

Finalmente el ambicioso proyecto liderado por Íñigo Cuesta no salió adelante y sus ciclistas quedan libres para fichar por otros equipos, como ha ocurrido con la ganadora de la Copa de España de Fémina Cofidis 2019, que vuelve al equipo con el que logró sus mejores resultados. 

 

 

Cristina Martínez solo ha podido competir en una prueba en lo que llevamos de 2020, la Setmana Valenciana, en la que -defendiendo los colores de la selección española- logró un meritorio top-20 en la clasificación general final. En concreto acabó 17ª a 9´22" de la ganadora, la neerlandesa Anna Van der Breggen, en una prueba de altísimo nivel.  

Con experiencia en todas las grandes carreras internacionales en los últimos años (participó en el Giro en 2018 y 2019), la valenciana es la vigente vencedora de la Copa de España de Féminas Cofidis​, tras mostrar una gran regularidad durante todo el año. Ese mismo 2019, defendiendo los colores del Bizkaia-Durango, fue 10ª en la Emakumeen Bira (prueba WorldTour) y 9ª en el Campeonato de España contrarreloj disputado en Lorca. 

 

Cristina Martinez. Foto: Bizkaia-Durango


A lo largo de las próximas semanas, en función de la evolución de la pandemia, el Bizkaia-Durango irá dando a conocer el nuevo calendario del equipo, que volverá a la acción previsiblemente en las primeras semanas de julio.