En una peligrosa llegada, merced a la lluvia que convirtió en resbaladizo el circuito urbano en Crikvenica, con numerosas curvas y pasos de cebra, el francés de 21 años Axel Laurance (B&B Hotels - KTM) ha estrenado su palmarés profesional en la 4ª etapa de la CRO Race tras superar al sprint a un Jonathan Milan que llegó mal situadio al mismo tras sufrir un problema con uno de sus pedales en una de las últimas curvas.
El italiano del Bahrain Victorious quedó ligeramente rezagado y, aunque consiguió remontar posiciones, inició el sprint en desventaja. Pese a exhibir de nuevo su gran potencia, le faltaron unos pocos metros para culminar la remontada sobre un Laurance que levantaba por primera vez los brazos tras haber sido 2º hace un mes en Plouay, en la Bretagne Classic, solo superado por Wout van Aert y por delante de De Lie, Girmay, Naesen.... En su primera temporada como profesional, el francés -que también fue 3º en dos sprints en el Tour de Valonia- está dando muestras de su potencial como velocista.
💫CRO race: axel LAURANCE del B&B HOTELS se lleva la 4° etapa en un carrera marcada por la lluvia💫 pic.twitter.com/vYxlYsXLQ3
— 💯el show de tadeo ⚡💫 (@joss__ok) September 30, 2022
Tercero en la meta de Crikvenica entró Matej Mohoric (Bahrain), cuarto Brandon Rivera (INEOS) y quinto Alex Jaime (KernPharma). Otros tres ciclistas españoles también acabaron en el top-10 de la etapa: Jon Aberasturi (Trek-Segafredo), séptimo; Marc Brustenga (Trek-Segafredo), octavo; y Kiko Galván (Kern Pharma), noveno.
Pese a no haber conseguido la victoria, que hubiera sido su tercera en la ronda croata, Jonathan Milan afianza su liderato merced a las bonificaciones. Sigue vistiendo el maillot rojo y en la clasificación general ahora aventaja en 10" a un Jonas Vingegaard que hoy ha vuelto a dar muestras de su solidez en la cota que había cerca de meta (de 1 km al 8%), y 14" respecto a Mohoric y Oscar Onley.
Mañana sábado se disputa la etapa reina de la CRO Race, entre Opatija y Labin, de 154 km, con seis subidas puntuables y final en una cota de 1,8 km al 5,5%.

Poca historia ha tenido la 4ª etapa -entre Biograd na Moru y Crikvenica, de 219 km- protagonizada en su mayor parte por seis ciclistas que han rodado en fuga más de 200 kilómetros: el alicantino Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma), Kristjan Hocevar (Adria Mobil), Rainer Kepplinger (Hrinkow Advarics Cycleang), Tobiasz Pawlak (HRE Mazowsze Serce Polski), Anze Skok (Ljubljana Gusto Santi) y Linus Stari (Team Vorarlberg).
Alcanzaron más de cuatro minutos de ventaja pero estuvieron controlados en todo momento por un pelotón en el que Bahrain Victorious llevó el peso de la caza. Serían absorbidos a falta de 14 km, poco antes de afrontar la cota de Dramalj, de 1 km al 8%, que solo serviría para seleccionar un poco el pelotón ya que no se quedó ninguno de los favoritos. Al final la victoria se decidió al sprint en el peligroso circuito de Crikvenica, donde Axel Laurance superaba a Jonathan Milan para firmar su primera victoria.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com