Cuarta victoria para Marianne Vos con Cecilie Uttrup Ludwig embolsándose el Tour de Escandinavia

La holandesa del Jumbo Visma se adjudicó al sprint la última etapa del Tour de Escandinavia, logrando nada más y nada menos que cuatro de seis triunfos parciales. Cecilie Uttrup Ludwig mantuvo sin problemas el liderato de la clasificación general

David Castaño| Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Marianne Vos en meta tras sumar la 4ª victoria en el Tour de Escandinavia
Marianne Vos en meta tras sumar la 4ª victoria en el Tour de Escandinavia

El día que Marianne Vos (Jumbo) decida retirarse del ciclismo profesional lo hará como la corredora más potente y victoriosa de toda la historia. Acostumbrada a cosechar triunfos prácticamente con una pata, y sin dar oportunidad al resto de competidores, no podría aparecer en los libros de historia de ninguna otra manera. En el Tour de Escandinavia han sido cuatro etapas de las seis que se corrieron, casi nada.

Vos adelantó en los últimos metros a su compañera Anouska Koster con un fuerte acelerón para celebrar su victoria 246. Koster había atacado a falta de 5.5 kilómetros y aguantó con relativa firmeza hasta que su líder la 'pasó por encima' y cruzó, no es novedad, en primer lugar la línea de meta. Cecilie Uttrud Ludwig acabó en el grupo delantero y se lleva la clasificación general

Primero se escaló Fetsund (1.1km al 3%), con Lieke Nooijen (Parkhotel) por delante, y luego se fugaron Katia Ragusa (Liv), Sylvie Swinkels (Coop), Eluned King (Le Col Wahoo), Femke Markus (Parkhotel) y Maud Rijnbeek (AG Insurance). A diferencia de lo que es habitual en las carreras femeninas, donde la diferencia suele ser bastante reducida, llegaron a disfrutar de una renta de 5 minutos. 

Más que suficiente para que Rafusa cosechara éxitos en las metas volantes de Hemmes y de Aremark y en el premio de la montaña de Ørje (0.5km à 6.7%). Luego se dejó caer al lote abandonando a sus cuatro compañeras de escapada, neutralizadas justo antes del circuito técnico en Halden.

Entre curva, contracurva, repecho y adoquín, se movió Jeanne Korevaar (Liv), luego Anouska Koster (Jumbo), Liane Lippert (DSM) testeó a Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ), ésta capó el movimiento de la alemana, y finalmente Marianne Vos (Jumbo), pendiente en todo momento de su compañera, se percató de que el ataque estaba condenado y arrasó en la volata.

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com