Daan Myngheer, ciclista del equipo Roubaix-Lille Metropole, ha sido víctima de una fallo cardiaco durante la disputa de la primera etapa del Criterium Internacional. El joven corredor belga de 22 años, comenzó a sentirse mal a 25 km de meta y rápidamente fue atendido por los médicos de carrera.
El infarto se produjo una vez se encontraba ya en la ambulancia por lo que rápidamente fue intubado y trasladado al hospital de Ajaccio donde permanece ingresado. Según ha explicado Christian Prudhomme, máximo responsable de ASO, organizador del Criterium Internacional y del Tour de Francia, el ciclista ha mostrado ciertos síntomas de recuperación tras ser atendido en el hospital. "Su condición es estable, y la situación es menos preocupante que esta mañana pero aun así hay que ser prudentes".
Myngheer debutó como ciclista profesional la pasada temporada en el Verandas-Willems y este año había fichado por el conjunto continental frances Roubaix-Lille Metropole.
En lo que respecta a la competición, la primera jornada del Criterium Internacional estaba compuesta por un doble sector en el que Sam Bennett (Bora) sumó el triunfo por la mañana al sprint y Thibaut Pinot (FDJ) ganó la crono individual de la tarde, lo que le ha permitido situarse como líder. Mañana se disputa la tercera y última etapa que se decidirá en el Col de l'Ospedale.