Ya había adelantado Dani Navarro que, casi con total seguridad, la pasada Vuelta a España sería su última carrera (“Salvo que ande una barbaridad y vea que puedo seguir... pero no va a pasar. Ya son muchos años”, le contaba durante la ronda española a nuestra compañera Ainara Hernando), y ayer el escalador asturiano del Burgos-BH confirmaba la noticia: cuelga la bicicleta a los 40 años y tras 19 temporadas en el pelotón profesional.
Lo confirmó a través de un mensaje en sus redes sociales: "Después de 19 años en la élite y 30 compitiendo pongo fin a mi carrera deportiva a nivel profesional. Estos años me han regalado poder conocer personas y lugares que siempre llevaré conmigo, ha habido momentos súper buenos y algunos no tanto pero sin duda gracias a todos lo que habéis estado ahí siempre ha sido todo más fácil. Gracias a los equipos que me dieron una oportunidad y por lo tanto, confiaron en mí, Liberty Seguros, Astana, Saxo Bank, Cofidis, Katusha, Israel, Burgos BH y sobretodo gracias a Noelia, mi mujer, que sin ella y su apoyo estoy seguro no hubiera durado tantos años mi carrera profesional. Ahora toca desconectar y sobre todo disfrutar de mi familia, sin dejar de disfrutar y salir en bici. Nos vemos en la carretera".
Escalador nato, a lo largo de su dilatada carrera profesional el asturiano defendió los colores de Liberty Seguros, Astana, Saxo Bank, Cofidis, Katusha, Israel y Burgos-BH, sumando cuatro victorias, la última de ellas en Cabárceno en la Vuelta a España 2014 que concluyó 10°. Un año antes fue 9° en el Tour de Francia, su mejor clasificación en las 23 grandes vueltas que disputó. Además ganó etapas en el Criterium du Dauphiné, Tour de l´Ain y Vuelta a Murcia.

El adiós de Dani Navarro se suma a los de Luis León Sánchez, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas, otros veteranos del pelotón español que ponen fin a sus carreras profesionales.
