David Arroyo, satisfecho con su rendimiento en la Tirreno-Adriático

El talaverano asegura que ha notado mejoras en su estado de forma pero confiesa que debe seguir mejorando

admin

David Arroyo, satisfecho con su rendimiento en la Tirreno-Adriático
David Arroyo, satisfecho con su rendimiento en la Tirreno-Adriático

Foto: Prensa D. Arroyo

David Arroyo ha finalizado la Tirreno-Adriático clasificado entre los veinte primeros corredores de la general final y como segundo mejor español de la misma, tras su compañero Joaquim Rodríguez. El corredor de Talavera de la Reina asegura estar "contento" con su rendimiento, a pesar de que "todavía no tengo el punto ideal de forma". Arroyo ha podido constatar durante esta semana que las diferencias con los grandes corredores en terreno montañoso "no son muchas, pero aun he de mejorar".

 

También sacó una lectura positiva de la prueba contrarreloj: "No pierdo mucho tiempo con los corredores de mis mismas características como Di Luca o Simoni, pero con respecto a los grandes especialistas todavía me queda, estoy trabajando mucho esta especialidad, y he utilizado la crono para hacer unos pequeños cambios, ajustes de la cabra en cuanto a posición y componentes se refiere, los resultados han sido satisfactorios, por lo que seguiré trabajando en esta línea que es donde mas puedo optimizar mi rendimiento de cara a las clasificaciones generales".

 

Arroyo, que se quedará en Italia hasta el próximo 19 de marzo para inspeccionar algunas de las etapas montañosas del próximo Giro de Italia, ya ha rodado por los kilómetros en los que transcurrirá la prueba contrarreloj de la corsa rosa, de la que se sorprendió especialmente por su dureza. "No me disgusta, porque creo que me beneficia el recorrido", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es

Los mejores vídeos