David Gaudu renueva con el Groupama FDJ hasta final de la temporada 2025

El joven escalador francés renueva con el Groupama FDJ por tres temporadas más, equipo en el que se ha criado y debutó y que se ha convertido en su casa deportiva. Gaudu es una de las mayores promesas del ciclismo francés

David Castaño| Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Gaudu le arrebató la victoria a Van Aert en la tercera etapa del Dauphiné
Gaudu le arrebató la victoria a Van Aert en la tercera etapa del Dauphiné

El Groupama FDJ ha renovado el contrato de David Gaudu hasta finales del curso 2025. De esa forma, ha garantizado la continuidad de uno de los escaladores con mayor futuro dentro del pelotón internacional y llamado a tomar el relevo a Thibaut Pinot.

Esos dos, de hecho, serán junto con Storer las tres grandes bazas del Groupama FDJ para el próximo Tour de Francia. Al que Gaudu acude con galones después de haber demostrado un gran crecimiento dentro de la escuadra gala, en la que cumple su séptima temporada desde que debutara con 20 años en el World Tour.

El francés ya ha sido 5º este curso en la Volta ao Algarve y ha celebrado una victoria de etapa en la tercera jornada del Critérium du Dauphiné. Por su parte, fue 3º en el Mercan'Tour Classic Alpes-Maritimes por detrás de Jakob Fuglsang y de Michael Woods, los dos espadas del Israel Premier Tech para el Tour.

Sobre su acuerdo, Gaudu comentó que "prorrogar mi contrato hasta 2025 es una gran muestra de confianza por parte del equipo. No me veo corriendo con otros colores. Estuve en la fundación FDJ, luego debuté y he podido seguir creciendo como profesional"

Respecto a este curso, Gaudu explicó que "tuve un comienzo de temporada difícil pero siempre sentí el apoyo del equipo y de los patrocinadores. De hecho, fue cuando me comentaron la posibilidad de renovar. También quiero destacar el trabajo de investigación y de desarrollo realizado para que sigamos creciendo. Si vienes a este equipo no puedes estar de paso", finalizó. 

Ocho del Groupama FDJ para el próximo Tour de Francia.

Relacionado

Thibaut Pinot y David Gaudu encabezarán a un Groupama FDJ con foco en la montaña

Los mejores vídeos