De Gendt: “España no es inseguro para los ciclistas”

Thomas De Gendt ha hablado con la prensa belga tras ser atropellado en los alrededores de Calpe junto Gert Dockx, compañero de equipo en el Lotto-Soudal, y asegura que entrenar en España no supone un riesgo adicional para los ciclistas.

Carlos Faba

De Gendt: “España no es inseguro para los ciclistas”
De Gendt: “España no es inseguro para los ciclistas”

Días después del susto que se llevó en Calpe tras ser atropellado por un coche mientras se entrenaba, Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), que ya ha regresado a Bélgica, su país natal, ha hablado con la prensa local para explicar cuál es su estado de salud y lo sucedido en el accidente.

Según detallaron tanto el Lotto-Soudal, como los propios corredores implicado, De Gendt y Dockx iban circulando por una calle principal cuando un coche, que salía de una calle lateral, les golpeo por la derecha. Por fortuna, ninguno de los dos sufrió lesiones de consideración y parece que en un margen relativamente pequeño de tiempo ambos podrán estar de nuevo compitiendo. “Tengo algo de dolor en el dedo fracturado y en la espalda”, comentaba De Gendt a Sporza que además de las lesiones que él mismo cita, sufrió una conmoción cerebral debido al impacto. “Hoy el médico del equipo me ha hecho un chequeo y ya no hay síntoma alguno de la conmoción cerebral”, añadió.

Este atropello a los dos ciclistas del Lotto se produjo desgraciadamente en una zona muy cercana al lugar donde fueron también embestidos los corredores del Giant-Alpecin, circunstancia que ha motivado que algunas voces hayan señalado que España es un lugar especialmente peligroso para los ciclistas. “Que Degenkolb y sus compañeros estuvieran también entrenando en Calpe es una pura coincidencia. España no es un país especialmente peligroso para los ciclistas. Podría habernos sucedido lo mismo en Bélgica”, aseguró con firmeza De Gendt que planea volver a ponerse un dorsal ya en la París-Niza. “Hoy volveré a la bicicleta con un entrenamiento suave, y el miércoles intentaré un entrenamiento más largo. Si estos dos test van bien, estaré en la París-Niza”.