El belga del Jumbo Visma, Laurens de Plus, ha hecho valer su arrojo a la hora de buscar la fuga y su inteligencia en el momento de jugar con las bonificaciones para adjudicarse la clasificación general del Binck Bank Tour en la última jornada, in extremis, por delante de Oliver Naesen (AG2R), a 35’’, y Tim Wellens (Lotto-Soudal), líder hasta el día de hoy, que ha concluido tercero a 36’’.
La etapa acabó en el palmarés de su compatriota Naesen, protagonista junto a De Plus y Greg Van Avermaet (CCC) de la escapada decisiva del día, configurada a unos 20 km del final, al paso por el Bosberg. El entendimiento del trío fue total hasta el último kilómetro, donde la victoria fue para Naesen, que supo responder con fortaleza al sprint lanzado por Van Avermaet, a los pies del emblemático Kapelmuur, donde se ubicó la meta.
## Emoción hasta el último metro
Séptima y última etapa del **Binck Bank Tour**, de **177,9 km**, con **18 ascensiones** típicas de las **Ardenas** y final a los pies del emblemático **Kapelmuur**, para decidir una apretada clasificación general liderada hasta el día de hoy por **Tim Wellens** (Lotto-Soudal), seguido de **Marc Hirschi** (Sunweb) a 8’’ y **Laurens De Plus** (Jumbo-Visma) a 12’’.
A 100 km de la meta se formaba ya la escapada del día, inicialmente con 8 corredores **(Oscar Riesebeek, Dmitryi Gruzdev, Gijs Van Hoecke, Martijn Tusveld, Ludovic Robeet, Mitchell Docker, Carlos Verona y Valentin Madouas)**, a los que se unirían poco después otros 7 ciclistas **(Bob Jungels, Jack Bauer, Casper Pedersen, Marco Marcato, Zhandos Bizhigitov, Aimé De Gendt)**, a pesar de lo cual, su ventaja nunca superaría el minuto.

Con 50 km aún por delante, **Mads Pedersen** aceleraba en el **Geraardsbergen**, rompiendo la armonía en la fuga, y conformando un grupo cabecero junto a otro **Pedersen –Casper-, Madouas, Bauer, Marcato y Aimé De Gendt**, a los que se uniría **Pöstlberger**, saltando desde el pelotón. Un pelotón controlado en esos momentos por **Deceuninck-Quickstep**, comandado por Bob Jungels, que lograba reducir la ventaja de los escapados a menos de 40’’.
Poco antes de la neutralización, se movía **Gilbert** desde el pelotón. Movimiento anulado por los **Groupama FDJ** que se ponían al frente del gran grupo. Último paso por meta, 25 km para el final, y primeras rampas del **Kapelmuur** para un pelotón agrupado y donde se dejaban ver en cabeza ‘capos’ como **Naesen, Van Avermaet, Vanmarcke, Stybar, Hirschi… y el líder Wellens**, todos ellos ganando unos metros de ventaja en el descenso, camino del **Bosberg**.
En las rampas de la conocida colina, **Naesen, Van Avermaet y De Plus** -3º en la general- se destacaban en cabeza, coincidiendo además con el inicio del **kilómetro de oro** –con bonificaciones-, lo que obligaba a Wellens a tomar la responsabilidad detrás. De Plus ganaba otros 7’’ más, lo que colocaba muy cerca al de Jumbo-Visma en la general. Mientras tanto, **Hirschi** -2º en la general- también atacaba a Wellens por detrás, que tenía que responder en primera persona, y comenzaba a mostrar síntomas de agotamiento.

El trío de cabeza –**Naesen, Van Avermaet y De Plus**- rodaba con entendimiento pleno y su ventaja sobre el grupo del líder crecía hasta los 40’’, a menos de **15 km del final, haciendo del corredor de Jumbo-Visma el líder virtual de la carrera**. Por detrás, un Wellens sin compañeros debía encomendarse a la voluntad de los **Deceuninck-Quickstep** y sus intereses en la etapa, o la colaboración de **Hirschi** y sus intereses en mantener el podio.
En las rampas del **Denderoordberg**, penúltima cota del día, a 6 km de meta, De Plus, Naesen y Van Avermaet conservaban 35’’ de ventaja, cuando **Stybar** lo intentaba por detrás, provocando cierta reacción en el grupo, y reduciendo en algunos segundos la renta del trío de cabeza, donde la colaboración seguía presente sin fisuras. Lo intentarían también de nuevo **Gilbert** y **Clarke**, pero a falta de 3 km para el final, estaba claro que la victoria de etapa y la clasificación general se iban a repartir entre los tres de cabeza.
Con **De Plus** tirando en cabeza, pensando solo en la general, y **Naesen** y **Van Avermaet** soltando piernas de cara al sprint en la base del Kapelmuur, llegaban al último kilómetro de la carrera. El de **CCC** era el primero en arrancar, pero se vería remontado por Naesen en los últimos y agónicos metros. Unos segundos más tarde, De Plus celebraba su victoria en la general del **Binck Bank Tour**, mientras un combativo **Iván García Cortina** (Bahrain Merida) entraba en 8ª posición, a 35’’, quedando finalmente 7º en la general.
## Clasificación etapa

## Clasificación general final
