El Deceuninck-Quick Step ha confirmado el equipo con el que correrá la 56ª edición del Tour de Turquía, prueba de categoría 2.Pro que se disputará a lo largo de ocho etapas desde este domingo 11 al domingo 18. En el mismo destaca el nombre de Fabio Jakobsen, quien volverá a competir ocho meses después de grave accidente en el Tour de Polonia.
Junto a Jakobsen correrá en Turquía Mark Cavendish -tercero en Scheldeprijs ayer miércoles-, quien hará su segunda participación de la temporada en una carrera por etapas, y regresará a Turquía tras haber acumulado un total de siete victorias en sus participaciones anteriores. Shane Archbold, Alvaro Hodeg, Iljo Keisse, ganador de una etapa allí hace nueve años, y Stijn Steels completarán el equipo.
We are happy to give you our team for the @tourofturkeyTUR, where @FabioJakobsen will make his first appearance in more than seven months for #TheWolfpack: https://t.co/Xzm5dC0RMv pic.twitter.com/fvqYUdcNRS
— Deceuninck-QuickStep (@deceuninck_qst) April 8, 2021
Ganador de una etapa en esta carrera en 2019, Jakobsen, de 24 años, se pondrá el maillot de Deceuninck-Quick-Step en competición por primera vez desde el 5 de agosto mientras da otro paso importante en su recuperación. “Estamos felices y emocionados de tener a Fabio de regreso con el equipo- dice Rik Van Slycke, director deportivo del Deceuninck-Quick Step-. Estuvo con nosotros en el campus de entrenamiento de invierno, pero ahora es diferente y estamos contentos de ver que el progreso que ha logrado en los últimos meses lo ha traído hasta aquí, al comienzo de su primera carrera desde agosto. No hace falta decir que lo más importante para él será tomarse las cosas día a día, recuperar el ritmo y volver a la carrera después del largo descanso que tuvo”.
En las participaciones anteriores en el Tour de Turquía, el Deceuninck-Quick Step ha sumado once victorias y buscará aumentar este número en una edición en la que los velocistas tendrán un gran protagonismo, con cinco de las ocho etapas adecuadas a sus características. Las otras tres jornadas favorecerán a los puncheurs y a los escaladores, con la famosa ascensión a Elmali (12 km al 6,3%) en la 5ª etapa como juez de la clasificación general.
Para Rik Van Slycke, “el Tour de Turquía de este año presenta muchas etapas que deberían terminar en un sprint y las esperamos con ansias. Habrá oportunidades para nuestros hombres rápidos, que dependerán de un equipo fuerte capaz de controlar la carrera. Es una prueba hermosa; estamos contentos de ir allí y esperamos obtener buenos resultados".