Después de tres temporadas siendo el patrocinador principal del Quick Step, Deceuninck firma un acuerdo con el Alpecin-Fenix para ser copatrocinador del equipo liderado por Mathieu Van der Poel los próximos cuatro años.
Además de la alianza con el equipo profesional masculino, de categoría UCI ProTeam, Deceuninck también patrocinará a los equipos del Alpecin-Fenix de ciclismo de montaña, ciclocross y los equipos femeninos de ruta y ciclocross, llamados Plantur-Pura.
We’re delighted to announce our newest partner for the coming years! 💙
— Alpecin-Fenix Cycling Team (@AlpecinFenix) November 30, 2021
Make sure to follow them here:
🔹FB: https://t.co/JpzwCJmycw
🔹 IG: https://t.co/JpzwCJmycw
📲 Read more: https://t.co/lsAT63zdjA #AlpecinFenix #Deceuninck #alwaystherightprofile pic.twitter.com/QrhbECNm4b
La empresa belga Deceuninck, dedicada a la fabricación de puertas y ventanas, entró en el mundo del ciclismo a finales de 2018, firmando con el Quick Step de Patrick Lefevere un acuerdo de patrocinio por tres temporadas (2019-21).
Pese a que el Deceuninck-Quick Step ha sido el equipo que más triunfos ha logrado en estos tres años (un total de 168) el pasado mes de julio se anunció que la empresa belga no prolongaría el acuerdo, y que el equipo pasaría a llamarse en 2022 Quick-Step Alpha Vinyl Team. (Alpha Vinyl es una gama de productos de pisos de vinilo perteneciente a Quick-Step). Y aunque aún no está confirmado, algunos medios belgas han publicado que Soudal dejaría el Lotto al final de la próxima temporada para convertirse en patrocinador del equipo de Lefevere en 2023.
Ahora Deceuninck entra como copatrocinador en un equipo al alza, que al margen de Van der Poel cuenta con grandes velocistas como Jasper Philipsen y Tim Merlier, por lo que además de brillar en las clásicas también aspiran a victorias de etapa en las grandes vueltas.
En 2021 el Alpecin-Fenix logró 33 victorias, con 9 de Philipsen y Merlier, y 8 de Van der Poel. La entrada de Deceuninck supondrá un nuevo impulso económico para el equipo belga, con diferencia el más potente de la categoría ProTeam.

Philip Roodhooft, manager general del Alpecin-Fenix, valoraba así este acuerdo de patrocinio: "Estamos encantados de asociarnos con Deceuninck. Hemos conocido un crecimiento explosivo en los últimos años pero estamos aún lejos del final de este viaje. Deceuninck, junto con nuestros socios actuales, nos brindará los medios para confirmar nuestro nivel actual y, al mismo tiempo, desarrollar y materializar nuestras ambiciones futuras. Como multinacional belga comprenden nuestra búsqueda continua de la perfección y la ambición. Estoy seguro de que destacaremos juntos".