Demi Vollering (FDJ - Suez) levanta los brazos de la victoria en la cima del Alto de Cotobello y revalida su título en La Vuelta Femenina. La neerlandesa, campeona de la edición pasada, completa su segundo triunfo consecutivo tras demostrar regularidad, poderío y desparpajo sobre las carreteras españolas. Nadie ha sido capaz de equipararse, ni resistir el empuje de sus aceleraciones en las montañas. Y le ha puesto el broche de oro a la semana perfecta terminando como empezó, siendo la máxima referencia.
Marlen Reusser (Movistar Team) reforzó a la estructura telefónica y demostró sus grandes cualidades sobre la bicicleta en la jornada definitiva para escalar hasta la segunda posición en la clasificación general, desplazando a Anna van der Breggen (SD Worx - Protime) a la tercera plaza.

Después de una semana emocionante y trepidante de cambios de mando en la clasificación general y victorias vibrantes, La Vuelta Femenina bajaba el telón con su séptima y última etapa comprendida entre La Robla y el Alto de Cotobello con 152,6 kilómetros de recorrido. La jornada más exigente con rampas de gran calado asomaba ser decisiva e intensa. Y no defraudó. Desde los primeros compases de la carrera, la táctica y la estrategia imperó en el pelotón. Nadie quería fallar, ni dar un paso en falso.
🗣️❤️𝙑-𝙊-𝙇-𝙇-𝙀-𝙍-𝙄-𝙉-𝙂❤️
— La Vuelta Femenina by Carrefour.es (@LaVueltaFem) May 10, 2025
🇬🇧 "I'm very happy. I'm really happy that I could win both mountain stages. My team was again so strong and we were always in control, so I'm very proud of the whole performance with the whole team".
🇪🇸 "Estoy muy contenta. Súper feliz por haber… pic.twitter.com/QsXWXxnKS2
Los tres puertos puntuables marcarían el devenir de la prueba: Colladona (2ª categoría), Colladiela (1ª categoría) y Cotobello (1ª categoría). Durante las dos primeras ascensiones, los movimientos de las favoritas fueron inertes. Rodaron agrupadas y compactas en el grupo principal sin fisuras destacables. Y aunque un grupo numeroso de corredoras formó una fuga para liderar la carrera, los continuos acelerones desde el grupo perseguidor echaron abajo su escapada antes de coronar la primera montaña.
Momentos más tarde, saltó la sorpresa con el ataque de Mavi García (Liv - AlUla - Jayco). La española intentó aventurarse hacia la victoria de etapa en los tramos previos a las rampas del Alto de Cotobello. Sin embargo no tuvo fortuna, Demi Vollering tenía la victoria entre ceja y ceja, e imprimiendo más velocidad en el ritmo de carrera, la neerlandesa seleccionó un grupo reducido de cuatro corredoras. Junto a ella, rodaron Marlen Reusser, Anna van der Breggen y Cédrine Kerbaol (EF Education - Oatly).
Comenzaron tanteándose y amagando en la primera parte de la ascensión, no querían degastarse. Con la meta aproximándose a velocidad de vértigo, la neerlandesa, a 800 metros de la llegada, con la valentía y voluntad por bandera, decidió asestar un nuevo hachazo y abandonó a su suerte a sus rivales para destacarse en cabeza y ponerle el lazo a su victoria en La Vuelta Femenina ganando sobre la niebla de los montes asturianos y entrando en meta con más de 10 segundos de ventaja sobre Marlen Reusser.
Demi Vollering se alzó campeona de La Vuelta Femenina 2025 con más de un minuto de ventaja sobre Marlen Reusser en la clasificación general y con 1:16 sobre Anna van der Breggen. La mejor corredora española fue la campeona nacional, Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa - Fundación Euskadi) completando las siete etapas en la duodécima posición.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com