Derek Gee busca romper su contrato con Israel Premier-Tech

Los abogados del canadiense -4º en el pasado Giro de Italia y con contrato en vigor hasta 2028- han remitido al equipo israelí un aviso de rescisión y, según "La Gazzetta dello Sport", su intención es fichar por INEOS Grenadiers.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

Derek Gee en el podio de O Gran Camiño
Derek Gee en el podio de O Gran Camiño

Se avecina un nuevo culebrón en el mercado ciclista ante el deseo de Derek Gee de abandonar el Israel Premier-Tecch, equipo con el que tiene contrato hasta 2028. De hecho, sus representantes ya han remitido al equipo israelí un aviso de rescisión de contrato.

El periodista Daniel Benson fue el primero en adelantar la voluntad del canadiense -4º en el pasado Giro de Italia- de rescindir su contrato con la formación israelí, algo que confirmaba poco después Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport especializado en el mercado ciclista

"Según Daniel Benson y nuestras fuentes, Derek Gee dejará Israel Premier-Tech  y a partir de 2026 se unirá a INEOS Grenadiers. Esto se puede considerar un acuerdo cerrado, solo falta la comunicación oficial", escribe Scognamiglio en sus redes sociales.

El canadiense Derek Gee, de 28 años, es una de las grandes figuras del Israel Premier-Tech y su opción más sólida para las vueltas por etapas, como demuestran sus brillantes resultados de esta temporada: ganador de O Gran Camiño, 4º en la Tirreno-Adriático, 3º en el Tour de los Alpes y 4º en el Giro de Italia, antes de proclamarse campeón de Canada en ruta y subcampeón nacional contrarreloj. 

Derek Gee tenía previsto correr la Vuelta a España y su baja a última hora en el ocho del equipo se debió a este desacuerdo entre ciclista y euipo. El Israel Premier-Tech ha emitido un comunicado en el que aseguran haber recibido de manera inesperada, el pasado 9 de agosto, una notificación de rescisión de contrato por parte de los abogados de Derek Gee.

El canadiense, que en 2023 firmó una extensión por cinco años hasta 2028, "se encontraba en conversaciones con la dirección del equipo para renegociar las condiciones de su contrato", según señalan desde la formación israelí.

 "Creemos firmemente que el contrato de Gee es válido hasta 2028 y estamos en conversaciones continuas con sus agentes y con la UCI para resolver la situación y hacer cumplir los respectivos contratos. No haremos más comentarios por el momento", finaliza el comunicado.