Descubre los límites de tu término municipal

En la web del Instituto Geográfico Nacional puedes comprobar exactamente cuáles son los límites de tu término municipal para salir con la bicicleta estos días con garantías.

Ciclismoafondo.es

termino municipal
termino municipal

Ayer anunció el Gobierno las condiciones bajo las que se podrá realizar actividad física no profesional al aire libre a partir de mañana sábado 2 de mayo. Por fin podremos sacar la bicicleta y volver a montar al aire libre... aunque con importantes limitaciones.

Tendremos que salir de manera individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas. Además solo podremos hacerlo a determinados horarios si vivimos en un municipio de más de 5.000 habitantes (de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 h)... y sin salir de nuestro municipio de residencia. Así, los ciclistas podrán moverse sin limitaciones por el municipio pero en ningún momento podrán salir de él.

Este aspecto ha sido el que más dudas y controversia ha provocado entre muchos ciclistas no profesionales, que pueden no tener del todo claro hasta donde pueden llegar en su salida con la bici. 

Para saber cuáles son los límites de nuestros municipios, hemos recurrido al Instituto Geográfico Nacional (IGN), en el cual están detallados

Recuerda además que según el Boletín Oficial del Estado, dentro del municipio "no se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en esta orden".

Pincha aquí y busca los límites de tu término municipal. La forma más sencilla de verlos es pinchando en el botón "Cargar Capas" (un icono con cuatro capas y un símbolo +) en la barra de herramientas de la aplicación del IGN.

cargar capas         

Ahí debes abrir el desplegable de "DatosCartograficosSignA" y después el de "Unidades Administrativas". Seleccionas "Municipios" y pinchas en el botón de "Mostrar" (abajo a la derecha). A partir de ahí deberás buscar y pinchar en el mapa el Municipio en el que vives, y con la rueda de +/- podrás ampliar o reducir la imagen del mapa para ver con el detalle que quieras hasta donde llega tu municipio.  

 

municipios         

 

tres cantos         

 

El 2 de mayo se podrá salir en bicicleta... aunque con limitaciones

Relacionado

2 de mayo: se podrá salir en bici dentro del propio municipio y a determinadas horas