La Volta a Portugal em bicicleta 2022 tendrá el pistoletazo de salida el 4 de agosto, y recorrerá Portugal y parte de España a lo largo de las 11 etapas que finalizarán el día 15 del siguiente mes.
Si bien todavía no se ha confirmado en profundidad el recorrido, y tampoco hay información de qué equipos la disputarán (más allá de los continentales portugueses), sí que sabemos cuáles serán las 10 jornadas más el prólogo de la próxima Volta a Portugal.
Como ha venido siendo habitual en otros años, empezará con un corto prólogo por las calles de Lisboa, para dar paso el día 5 a la primera jornada en línea, entre Vila Franca de Xira y Elvas.
La carrera cruzará la frontera el 6 de agosto para salir desde Badajoz, con un interesante final en Castelo Branco, que antecederá a uno de los primeros test montañosos el día 7, en el que el final se ubicará en el Alto de Torre de Covilha.
🇵🇹 - A Volta está de Volta. Acompanhe toda a emoção da volta a portugal em 10 emocionantes etapas na luta pela conquista da camisola amarela. Venha para a estrada! Junte-se à festa!#VoltaaPortugal #ciclismo #cycling #bike #cyclinglife #bicicleta #bikelife #ciclista pic.twitter.com/aFJss8Axw8
— Volta a Portugal (@VoltaPortugal) July 8, 2022
Guarda y Viseu serán salida y llegada de la quinta etapa de la prueba, que debería ser de transición tras el esfuerzo de la jornada anterior. Una vez completada, el 9 de agosto será el único día de descanso de la carrera antes de una nueva tarde de montaña.
Para el 10 de agosto, los corredores partirán desde Mealhada y deberán ascender el Observatorio de Vila Nova, en Miranda do Corvo, antes de cruzar la meta en dicho puerto.
Los tres días siguientes, se sucederán jornadas menos exigentes entre Agueda y Maia, Santo Tirso y Braga y Viana do Castelo y Fafe. Los corredores de la general podrán guardar cierto reposo antes del explosivo final de la ronda lusa.
La décima etapa trae consigo la subida a la mítica Señora da Graça, que en años anteriores ha resultado decisiva en la definición de la Volta a Portugal. Por último, habrá una contrarreloj individual entre Porto y Vila Nova de Gaia que promete grandes emociones.