Diego Uriarte logra un hito al cruzar la meta en primera posición y brindarle una nueva victoria a Kern Pharma en este gran inicio de la temporada 2025 para la estructura farmacéutica. El corredor navarro descuadró con su ataque a sus compañeros de fuga y se dirigió con fervor y valentía hacia el triunfo de la cuarta etapa de la Vuelta Andalucía Ruta del Sol, que contó con 194,3 km de recorrido con tramos rápidos y principalmente llano.
La jornada con salida en Córdoba y llegada en Alhaurín de la Torre comenzaba con la sorpresa de la retirada de Nairo Quintana, debido a una fuerte virosis que lo obligó bajar de la bicicleta.
El recorrido era el ideal para velocistas. Terreno muy rápido y sin ascensiones rompepiernas. Por eso, la fuga no se hizo de rogar. La etapa comenzó con múltiples ataques y desorden en el pelotón, pero nadie fue capaz de soltarse del grupo principal hasta que Diego Uriarte y Conor Swift (INEOS Grenadiers) aparecieron de la nada para abrir la primera brecha realmente notoria. Aunque no fue suficiente para destacarse por completo.
🔥 Así se celebra un primer triunfo como profesional
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) February 22, 2025
😍 ¡Grítalo, DIEGO!
📸 @SprintCycling pic.twitter.com/lqRnEcKk5o
El navarro de Kern Pharma no se iba a rendir con un primer intento fallido, sabía que este podía ser su día. A 123 km de la línea de meta, Uriarte se unió a otra avanzadilla formada por trece corredores: Callum Scotson (Decathlon AG2R La Mondiale Team), Jorge Arcas (Movistar Team), Welay Hagos Berhe (Team Jayco AlUla), Connor Swift, Emils Liepins (Q36.5 Pro Cycling Team), Alan Jousseaume (Team TotalEnergies), Zeb Kyffin (Unibet Tietema Rockets), Joel Nicolau y Sebastian Berwick (Caja Rural - Seguros RGA), Anders Johannsessen (Uno-X Mobility), Toon Clynhens (Team Flanders - Baloise), Dany Van Der Tuuk (Euskaltel - Euskadi) y Mario Aparicio (Burgos Burpellet BH). A partir de aquí, se conformó la fuga, que comenzó a rodar a gran velocidad para dejar atrás a más de dos minutos de distancia al pelotón con los líderes de la general y disputarse la victoria entre ellos.
A 15 km de meta, Callum Scotson, Connor Swift, Alan Jousseaume, Sebastian Berwick, Diego Uriarte y Dany Van Der Tuuk decidieron ir en busca de la etapa y soltaron a la mitad de la avanzadilla. Mientras tanto, Petrolike y Wagner Bazin WB se turnaban para tirar del grupo perseguidor y recortar distancia, pero el pelotón despreocupado se dejó llevar y comenzó a rodar a cinco minutos de diferencia, ya que el grupo de líderes comandado por Pavel Sivakov (UAE Team) no temía por su puesto en la clasificación general.
En el grupo de cabeza de carrera imperaba el nerviosismo y la adrenalina. Y a escasos dos kilómetros de alcanzar la línea de meta, Uriarte tomó la iniciativa y con un ataque portentoso soltó a sus rivales para alzarse con la victoria más importante en su carrera profesional. El pelotón terminó la etapa a cuatro minutos de diferencia y con Pavel Sivakov manteniendo la primera posición de la general.
Los corredores se enfrentarán mañana a más de 2.600 metros de desnivel acumulado y sumando dos puertos de gran exigencia: Alto del Madroño (1ª categoría) y Alto del Espino (3ª categoría). El recorrido constará de 168 km con salida desde Benahavís y llegada en la Línea de la Concepción, en la jornada decisiva de la Vuelta a Andalucía.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com