Sylvan Dillier, del equipo AG2R La Mondiale, no saldrá en la Strade Bianche después de que la última prueba realizada antes de la carrera diera positivo en coronavirus. El suizo fue seleccionado por el equipo francés para participar en la primera carrera del World Tour de la temporada, pero finalmente se ha caído de la lista de inscritos en la misma.
El equipo francés confirmó a Cyclingnews que Dillier dio positivo y que ahora tendrá que guardar cuarentena. Dillier publicó una foto en Instagram en el avión, de viaje a Italia. Sin embargo, el AG2R La Mondiale ha asegurado a Cyclingnews que no se ha llegado a unir a sus compañeros de equipo en la Toscana.
L'Equipe, por su parte, ha informado de que sus compañeros de equipo dieron negativo. Y se espera que comiencen la Strade Bianche según lo planeado.
Según el protocolo, los corredores deben someterse a dos pruebas Covid-19 antes de que puedan competir, la última de ellas dentro de las 72 horas anteriores al inicio de la carrera. "Todo el sistema de salud es una gran broma. En mi opinión, estamos a punto de confinar a personas sanas", dijo Dillier al periódico suizo Blick.
"Simplemente no está bien. Estoy realmente molesto por esto. Soy la persona más saludable del mundo. He tenido varias pruebas en los últimos días y todas fueron negativas. Incluso con un análisis de sangre, todos los valores fueron buenos", concluyó un enfadado Dillier.