Golpe de autoridad del equipo Quick Step-Alpha Vinyl en el tour de Omán, gracias al triunfo de Fausto Masnada en Muscat, capital del sultanato. El italiano rompió una sequía de tres años sin ganar y llegó a meta en solitario con un minuto de margen después de una etapa con tres subidas prácticamente encadenadas en el tramo final.
La primera fuga del día contó con presencia española de la mano de Julen Irizar (Euskaltel-Euskadi), junto a Samuele Zoccarato (Bardiani) y Muchael Kukrle (Gazprom), siempre bajo el férreo control de un pelotón que no estaba dispuesto a renunciar a la victoria. De hecho, las opciones de la escapada quedaron en nada en la primera de las tres ascensiones a Bousher Al Amerat, el punto caliente de la etapa. Fue entonces cuando lo favoritos comenzaron a moverse para tratar de soltar al hasta hoy líder, el danés Anthon Charmig (Uno-X).

No fue hasta el último paso por el puerto cuando llegó el efectivo ataque de Masnada. Aprovechando que por detrás no había buen entendimiento para relevar, el italiano rodó con fuerza hasta Muscat para lograr el doble premio de la etapa y el liderato de la general.
El equipo belga redondeó su buena actuación con el segundo puesto de Mauro Schmid, quien encabezó el grupo perseguidor después de haber movido la carrera para que Masnada pudiera irse en solitario. El italiano es el nuevo líder de la carrera con 55 segundos de renta después de naufragio del hasta ahora maillor rojo, el danés Anthon Charmig (Uno-X), ganador en el día de ayer, y 58 sobre el checo Jan Hirt (Intermarché-Wanty Gobert).
La carrera se decidirá mañana lunes en la última etapa con la exigente subida final a Green Mountain, último gran puerto de la carrera, ya que la etapa final del martes presenta un perfil más favorable.