Tras cerca de dos años de sequía, el Tour Hungría 2025 está mostrando la mejor versión del neerlandés Danny van Poppel (Red Bull - BORA - hasgrohe) , que ha repetido victoria en la 2ª etapa, disputada entre Veszprémy Siófok sobre 177,5 km.
La etapa se decidió en un sprint que lanzó el Jayco AlUla para Dylan Groenewegen. Pero a su rueda se selló el líder de la prueba, que remontó a su compatriota para, en un emocionante final, casi de foto finish, hacerse con su segunda victoria consecutiva, con la que consolida su maillot amarillo.
🚴🇭🇺 | Dylan Groenewegen wordt perfect gebracht door zijn ploeg, maar wordt op de streep met enkele millimeters geklopt door Danny van Poppel! Twee uit twee voor de Nederlandse lead-out. #TourofHungary
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) May 15, 2025
📺 Stream koers op HBO Max pic.twitter.com/5WLfpJ4jmW
Tim Torn Teutenberg (Lidl - Trek) se clasificó tercero, Juan Sebastián Molano (UAE) cuarto, y Marc Brustenga (Kern Pharma), sexto.
En la clasificación general, Van Poppel aventaja en 8" a János Pelikán (Team United Shipping), integrante de la fuga en las dos etapas, y en 10 a Groenewegen y Teutenberg.

La etapa ha estado marcada por una gran caída que ha afectado a una treintena de ciclistas, y que se ha saldado con el abandono de cinco, entre ellos el madrileño Pablo Torres (UAE Team Emirates), que fue trasladado a un centro hospitalario con una aparente conmoción cerebral.
La caída se produjo a 123 km de la meta de la segunda etapa, y en la misma también se vieron afectados, entre otros, los españoles Íñigo Elosegui, Urko Berrade, ambos del Kern Pharma, y Fernando Tercero (Polti VisitMalta). El peor parasdo por la caída fue el danés del Red Bull-BORA Frederik Wahdahl, que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital.
Been a while since we've seen a crash with so many riders. #TdH100
— Benji Naesen (@BenjiNaesen) May 15, 2025
Looks like the front Red Bulll-BORA rider accidentally rides off the road and takes out half the peloton. pic.twitter.com/s754tMGkQ4
La escapada del día, que se formó nada más darse la salida, estuvo integrada por cinco corredores: Siebe Deweirdt (Team Flanders – Baloise), Luca Cretti (MBH Bank Ballan CSB), Balázs Rózsa (Epronex – Hungary), y János Pelikán y Michal Schuran (Team United Shipping). El último superviviente de la fuga, Balázs Rózsa, fue cazado a falta de 31 km, dando paso al sprint en el que Danny van Poppel selló su doblete, elevando a 22 su número de triunfos como profesional.
Mañana viernes se disputará la 3ª etapa, la considerada jornada reina del Tour de Hungría, entre Gödöllő y Gyöngyös, de 162,8 km, con final en el alto de Kékestető, de 11,5 km al 5,6%, con lo más duro en su parte final (los tres últimos km tienen una pendienet media del 7,7%).
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com