Doblete y golpe de mano del FDJ-SUEZ en la etapa inaugural de la 2ª edición de la Volta a Catalunya femenina, que se ha disputado entre El Perelló y Reus sobre un recorrido de media montaña con más de 1.600 metros de desnivel acumulado en sus 114,4 km. La victoria ha sido para la suiza Elise Chabbey, con la neerlandesa Demi Vollering -segunda- reafirmándose como gran favorita para adjudicarse la ronda catalana. Hoy ha metido un tiempo precioso a casi todas sus rivales.
🚴♂️ ¡Qué cerca estuvo la victoria española en la #VoltaCatalunya!
— Teledeporte (@teledeporte) June 6, 2025
Ane Santesteban peleó de tú a tú con las dos ciclistas de la FDJ pero finalmente un ataque de Chabbey le da la victoria de etapa y el liderato en la general.
Vollering fue 2ª finalmente y la española, 3ª. pic.twitter.com/2fKUw1zBHM
Pasando al ataque en el Coll de Porrera (un 2ª de 3,3 km al 6,8%) el FDJ-SUEZ destrozaba la carrera, quedando al frente de la misma el duo del equipo francés, Demi Vollering y Elise Chabbey, junto a la guipuzcoana Ane Santesteban (Laboral Kutxa - Euskadi).
Quedaban cerca de 40 km hasta la meta en Reus y no dejaron de incrementar su renta sobre un grupo perseguidor en el que las Visma llevaban la iniciativa pero en el que no había buen entendimiento. A falta de 15 km la ventaja del trío de cabeza rozaba los dos minutos.

Se multiplicaban los ataques en el grupo perseguidor, con Eva van Agt (Visma) y Paula Patiño (Movistar) muy activas, y con ese impulso lograron recortar algo la ventaja (1´40"). Pero la victoria estaba entre las tres. En superioridad, las del FDJ-SUEZ jugaron a la perfección sus cartas, y con Vollering soldada a la rueda de Santesteban, Chabbey lanzó un potente demarraje a falta de 1.400 metros que dejó sin respuesta a la guipuzcoana.

Con el beneplácito de la líder del equipo, la suiza levantaba los brazos en Reus firmando su tercera victoria como profesional -la primera en cuatro años-, mientras Vollering superaba al sprint a Santesteban para cruzar la meta segunda a 6" de su compañera. A 1´31", cuarta, llegaba Femke de Vries (Visma | Lease a Bike) y a 1´53" un reducido grupo perseguidor encabezado por Eline Jansen (VolkerWessels Cycling Team).

Notables diferencias que certifican el golpe de mano que Demi Vollering y el FDJ-SUEZ han dado a una ronda catalana que mañana vivirá su etapa reina - entre Bagà y Coll de Pal, de 72,9 km-, con el Coll de Merolla (2ª categoría), Collet de Cal Ros (1ª) y la subida final a Coll de Pal, de categoría Especial, de 19 km al 6,8% de pendiente media.

CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com