El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha culminado un extraordinario Gran Premio Ciudad de Eibar (1.Pro) con el enorme triunfo de Yurani Blanco y el segundo puesto de Usoa Ostolaza, un doblete para recordar en la cima de Arrate y la primera victoria de la temporada con el plus de conseguirla en casa.

Yurani Blanco: "Esta victoria significa mucho porque llevo muchos años corriendo en Euskadi, he crecido y me he formado en equipos vascos, y la verdad es que siempre había soñado con poder conseguir una victoria profesional aquí. Y estoy muy agradecida al equipo porque han confiado en mí y sentía que les debía una victoria. Hemos intentado jugar nuestras bazas. Me he metido en la fuga, iba al límite porque había gastado mucho, pero me conocía la subida, había venido a reconocerla. Tenía mucha ilusión de hacerlo muy bien y quería devolver la confianza que el equipo ha depositado en mí con una victoria.

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: "Estamos muy contentas. Era una carrera que teníamos entre ceja y ceja. Es una inyección de moral muy importante para todo el equipo. La carrera ha sido alocada y a partir de la mitad ha sido una batalla en la que Movistar y nosotras queríamos mandar en carrera. Hemos intentado correr en cabeza, atentas a los cortes, y al final Yurani ha podido meterse en una fuga que le ha permitido empezar con 50 segundos de margen la subida final. Y ha tenido muy buenas piernas para conseguir la victoria. Y qué decir de Usoa que ha hecho una subida tremenda desde atrás".
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com