Dominio absoluto: Paul Magnier firma su cuarta victoria en el Tour de Eslovaquia

El corredor francés de Soudal Quick - Step continúa acumulando triunfos. No conoce otra sensación que la de cruzar primero la línea de meta. Ha copado el primer escalón del pódium en las cuatro jornadas de la ronda eslovaca. La otra cara de la moneda la protagoniza Lukás Kubis (Unibet Tietema Rockets), que no logra superarlo y se queda una vez más con la segunda plaza.

Ciclismoafondo.es. Foto: Massimo Fulgenzi / SprintCycling

Dominio absoluto: Paul Magnier firma su cuarta victoria en el Tour de Eslovaquia
Dominio absoluto: Paul Magnier firma su cuarta victoria en el Tour de Eslovaquia

Paul Magnier (Soudal Quick - Step) continúa intratable en el Tour de Eslovaquia. Levantó los brazos en las tres etapas anteriores y lo ha vuelto a hacer en la antesala del cierre de la prueba. Ha sumado cuatro de cuatro victorias posibles, se consolida como el dueño del maillot amarillo de líder una jornada más y acumula su 10º triunfo en la presente temporada. Parece no tener rival. La otra cara de la moneda la protagoniza el corredor local, Lukás Kubis (Unibet Tietema Rockets), que no logra superarlo y se queda una vez más con la segunda plaza, como ha hecho en todas las etapas. El pódium lo completó Milan Menten (Lotto).

La dictadura del joven corredor francés se alargó una jornada más tras superar el recorrido del día basado en un trazado de 169,1 kilómetros, completamente llanos, entre las localdiades de Vráble y Sládkovicovo. La carrera programada para la fecha de hoy comenzó con una tímida fuga de cinco integrantes que tan solo logró distanciarse a un minuto y medio de diferencia. Martin Jurik (Pierre Baguette Cycling), Rick Ottema (Duka Banská Bystrica), Matic Zumer (Adria Mobil), Tim Marsman (VolkerWessels) y Oscar Nilsson - Julien (Groupama - FDJ) se repartieron los puntos de los sprints intermedios, mientras rodaban en cabeza de carrera combatiendo para llegar a la línea de meta

En cambio, en el tramo definitivo de la etapa, a 1,6 kilómetros de la llegada, fueron neutralizados por el empuje de Visma - Lease a Bike y Soudal Quick - Step. Con todos los escapados cazados, el pelotón comenzó a organizarse para afrontar la parte final del recorrido y buscar la mejor posición para lanzar a los velocistas de cada equipo para luchar por la victoria en un sprint masivo. La formación belga liderada por el joven francés calculó su táctica al milímetro y logró lanzar a la perfección al líder. Paul Magnier recibió el testigo de sus compañeros y no falló a su cita, aceleró, dominó y cruzó en primera posición la línea de meta por cuarta vez consecutiva.

Magnier se convirtió en el primer corredor de la historia en ganar cuatro de cuatro etapas en el Tour de Eslovaquia. Aunque su victoria en la clasificación general aún no es definitiva. Acumula una ventaja de tan solo 19 segundos con Lukás Kubis (Unibet Tietema Rockets), que mantiene todas sus aspiraciones intactas, ya que se decidirá al campeón de la ronda eslovaca en una última jornada de 124 kilómetros entre Nová Dubnica y la cima de Kohútka, que incluye cuatro puertos puntuables y un final exigente en ascensión de 5,5 kilómetros al 6,5% de pendiente media. 

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Paul Magnier, intratable al sprint en el Tour de Eslovaquia

Relacionado

Paul Magnier, intratable al sprint en Eslovaquia: tercera victoria consecutiva