La Molina y Port Ainé, estaciones de esquí y montaña, acogerán un año más dos llegadas de la Volta Ciclista a Catalunya. El miércoles día 23 de marzo de 2016, La Molina, estación decana del esquí, acogerá la primera de las dos llegadas en alto programadas para esta edición, y al día siguiente, día 24 de marzo, la carrera ciclista llegará al techo de su recorrido en la estación de montaña de Port Ainé.
Así pues, el próximo mes de marzo de 2016, las estaciones de La Molina, situada a caballo entre las comarcas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès, y Port Ainé en el Pallars Sobirà, recibirán una de las carreras con más tradición del mundo ciclista, con más de 100 años de historia y 95 ediciones ya celebradas. Este evento se convertirá en el punto de inflexión entre la temporada de invierno hacia la de verano, y en ella suelen medirse algunos de los mejores vueltómanos del pelotón mundial. Dan Martin se hizo con la general en 2013 seguido por Purito Rodríguez mientras que en 2014 fue el ciclista catalán el que logró el triunfo por delante de Alberto Contador y Tejay Van Garderen. La última edición fue a parar a manos de Richie Porte que superó por tan solo 4 segundos a Alejandro Valverde.
Dos finales en alto en la Volta 2016: La Molina y Port Ainé
La Molina y Port Ainé apoyan la emblemática prueba centenaria la Volta Ciclista a Catalunya. A finales de marzo de 2016, ambas estaciones del Grupo FGC acogerán las dos etapas de montaña de esta edición.
