Dylan Groenewegen (Jayco - AlUla) se estrena en la temporada 2025 con su primer triunfo. El corredor neerlandés se impuso al esprint en la cuarta etapa del Tour de Hungría. Danny van Poppel (Red Bull - Bora), segundo clasificado y Tim Torn (Lidl - Trek), tercero, fueron incapaces de igualar su potencia y punta de velocidad y se quedaron con la miel en los labios. En el apartado de la clasificación general no hubo grandes cambios. Harold Martín Tejada (XDS - Astana) mantuvo sin problemas el liderato y afrontará el tramo final de la vuelta con Alessandro Covi (UAE Emirates - XRG), a 8 segundos, y Albert Withen (Lidl - Trek), a 13, como principales amenazas.
La lluvia, el viento y las complicaciones meteorológicas azotaron la cuarta jornada del Tour de Hungría. Y a pesar de las adversidades, la carrera entre Tata y Székesfehérvár con 153,6 kilómetros de recorrido comenzó sin miramientos y con las pilas cargadas realizándose multitud de ataques para conformar la fuga del día. Tras incontables intentos fallidos, se conformó una escapada de seis corredores con la representación española de Louis Sutton (Euskatel - Euskadi) y Diego Pablo Sevilla (Polti - Visit - Malta). Los corredores lideron la cabeza de carrera en consonancia y con relativo entendimiento, por lo que en poco tiempo consiguieron consolidar su aventura con una notable brecha con respecto al grupo principal.
🏁 FINISH
— GreenEDGE Cycling (@GreenEDGEteam) May 17, 2025
Fantastic sprint! 💯
After two podium finishes, Dylan Groenewegen takes the stage in Hungary. 🥇
🇭🇺 #TourdeHongrie pic.twitter.com/ZRLL0GjVdv
En persecución, liderando al pelotón, tomaban las riendas de la situación Jayco - AlUla y XDS - Astana. Poco a poco y kilómetro a kilómetro fueron reduciendo considerablemente la ventaja de los escapados y terminaron cazándolos a apenas 29 para alcanzar la línea de meta. Una vez reagrupados, llegó el momento de los favoritos y líderes de la general. Alessandro Covi, con el cuchillo entre los dientes, intentó asaltar el primer puesto de Harold Martín López. Habían accedido a los últimos tramos del recorrido, principalmente urbano, y la dificultad era de gran envergadura, por lo que, añadido al empuje del pelotón, su ataque quedó en nada.
El pelotón rodaba junto y sin fisuras mientras se aproximaban a gran velocidad a la línea de meta. Los corredores la visualizaban a los lejos y las estrategias para lanzar a los esprinters tomaron el protagonismo. Jayco - AlUla estuvo atento y rápido. Con Luke Durbrige y Luka Mezgec a la cabeza, lograron controlar la cabeza de la carrera y preparar el lanzamiento de Greoenewegen a la perfección. El neerlandés, con todo de cara, hizo gala de su gran punta de velocidad y culminó el trabajo de todo el equipo venciendo con autoridad en la cuarta etapa del Tour de Hungría.
Aun está todo por decidir. Harold Martín López defenderá su liderato en la quinta y última jornada de la vuelta húngara sobre un recorrido de 169,5 kilómetros de longitud entre Etyek y Esztergom. Con cerca de 2.000 metros de desnivel acumulado y tres pasos puntuables por el puerto de Pilisszántó (2ª categoría), tendrá que resistir e imponer su valía sobre sus perseguidores para poder alzarse con el título de campeón.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com