El catalán Edu Prades (Alcanar, Tarragona, 1987) ha renovado por una temporada más su vinculación con el Caja Rural-Seguros RGA, formación en la que sumará su sexta temporada en dos etapas diferentes, de 2015 a 2017 y de 2022 a 2024.
El ciclista tarraconense, de 36 años, refuerza de este modo su figura de capitán de ruta, ya que se trata del único miembro de la plantilla 2024 que supera los 30 años.
Esta última campaña ha sabido aunar sus aspiraciones personales con las labores de apoyo a otros compañeros, ejerciendo un papel importante en los triunfos de ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA en el Tour de Grecia, el Tour de Langkawi o el Gran Premio Torres Vedras, donde Prades se quedó cerca de alzar los brazos al concluir segundo en la segunda jornada en línea.

Durante el verano fue capaz de mostrar un buen nivel en las clásicas vascas del mes de julio, concluyendo séptimo en Ordizia y sexto en Getxo, mostrando su habitual carácter competitivo en terrenos sinuosos como los que salpican las carreteras de Euskadi y Navarra.
La de Edu Prades es la última renovación dentro de un grupo de nuevo muy joven en el que el catalán tratará de aportar su sabiduría y experiencia a lo largo de más de una década como ciclista profesional, además de en Caja Rural en equipos como Movistar Team, DELKO o Euskari-Murias. Acumula ocho victorias como profesional, la más destacada en la general del Tour de Turquía 2018.
Con la renovación de Edu Prades el Caja Rural-Seguros RGA cuenta ya con 22 corredores confirmados para 2024, con cinco incorporaciones: el australiano Sebastian Berwick, fichado del Israel-Premier Tech, y los ciclistas procedentes del filial Caja Rural-Alea Thomas Silva, Samuel Fernández, Jaume Guardeño y Julen Arriolabengoa.