Eduard Prades, que esta temporada fichó por el Delko francés, estará tres meses de baja como consecuencia de una fractura de fémur sufrida mientras esquiaba como complemento de su preparación para esta campaña.
El catalán, según informó su equipo, ha sido operado de la lesión y de momento se desconoce cuando podrá reaparecer, aunque en un principio estará doce semanas de baja.
Prades llegaba al Delko este año después de dos temporadas en el Movistar y coincidirá con el jiennense José Manuel Díaz y el gallego Delio Fernández a las órdenes de Gorka Gerrikagoitia.
Muy mala suerte lo sucedido. Muchos os preguntáis lo del ski...el esquí de montaña es un gran complemento; parecida cadena muscular, fácil transición, trabajo parte superior, altura...y muchos días menos peligroso que las carreteras. Nunca sabes dónde ni cómo te puedes lesionar https://t.co/WmAk3jFv60
— Edu Prades (@eduprades) January 9, 2021
En sus redes sociales, Prades dijo: "Muy mala suerte lo sucedido. Muchos os preguntáis lo del esquí de montaña, pero es un gran complemento por la fácil transición, trabajo parte superior, altura y muchos días menos peligroso que las carreteras. Nunca sabes dónde ni cómo te puedes lesionar".
En 2020, Prades solo compitió 19 días debido a una caída en el Tour de Polonia, la que produjo la grave lesión de Fabio Jakobsen, y su mejor resultado fue un tercer puesto en el Circuito de Getxo.
En 2019 ganó la general de la Vuelta a Aragón, una etapa en el Tour de la Provenza y fue tercero en la Klasika Primavera de Amorebieta.