Edward Theuns (Trek-Segafredo) ha obtenido su primera victoria desde 2017 en la Primus Classic, haciendo bueno un ataque en los últimos kilómetros que acabó con las esperanzas de los sprinters. Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Jasper De Buyst (Lotto Soudal) terminaron segundo y tercero, a pocos metros de distancia.
El ataque de Theuns, que se produjo dentro de los últimos tres mil metros, tuvo lugar después de un día de numerosos movimientos desde Trek-Segafredo, con Mads Pedersen y Jasper Stuyven como protagonistas en los últimos 10 km.
En un movimiento valiente, teniendo en cuenta la potencia de Theuns en el sprint, el belga se hizo con la victoria, con un pelotón lanzado al acecho, liderado por Ackerman y el resto de hombres rápidos.
Algunos de los favoritos para el mundial de Yorkshire se movieron en el Moskensstraat. Allí, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) lanzó un ataque al que respondieron Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Greg Van Avermaet (CCC), en un anticipo de lo que podría suceder en campeonato mundial del próximo domingo, pero que no fructificó.