El EF Education-EasyPost ha anunciado el fichaje para 2025 y 2026 de Madis Mihkels, quien ha militado sus dos años como profesional en el Intermarché - Wanty, y que reforzará el bloque de clásicas del equipo estadounidense.
Tras subir al podio en el Campeonato de Europa (3º tras Merlier y Kooij) y participar en sus primeros Juegos Olímpicos, el estonio de 21 años quiere convertir los prometedores resultados que ha obtenido en sus dos primeros años como profesional en grandes victorias durante la próxima temporada, ya vistiendo los colores del EF Education-EasyPost.
Ready to ride 💪 ✨ Welcome to the squad, Madis!
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) November 7, 2024
Our new signee is ready for classics season. Read about Madis’ goals for 2025: https://t.co/UVzU8l1rqc pic.twitter.com/S0f5xzbVO4
“Estoy muy feliz con este cambio. Es el siguiente paso que debo dar como ciclista”, dice Mihkels."EF Education-EasyPost parece un equipo con un gran ambiente entre los ciclistas y el staff. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada”.
El fundador y director ejecutivo, Jonathan Vaughters, se muestra satisfecho de tenerle en nuestro equipo. “A sus 21 años, Madis ya ha estado entre los diez primeros en París-Roubaix y ha acabado tercero en los campeonatos europeos. Es un ganador probado, con la fuerza para competir de tú a tú con los mejores en las clásicas sobre adoquines y el sprint para terminar el trabajo. A partir de ahora, no hará más que mejorar. Será divertido ver lo que puede hacer con nuestro equipo en los próximos años”, afirma.
Madis Mihkels se convierte en el quinto fichaje del equipo estadiunidense para 2025 tars los de Kasper Asgreen (Soudal Quick-Step), Samuele Battistella (Astana Qazaqstan Team), Alex Baudin (Decathlon AG2R La Mondiale) y Max Walker (Astana Qazaqstan Development Team).
En el palmarés del joven ciclista estonio lucen dos victorias (una etapa del Tour de Estonia 2022 y otra de la Vuelta a Alemania 2023) pero también otros resultados destacados como el tercer puesto en el Europeo de este año, 4º en la general del Tour de Estonia, 6º en el Gran Piemonte o 10º en la París-Roubaix. Este año además ha corrido su primera Gran Vuelta, el Giro de Italia.

Las carreras favoritas de Mihkels son las clásicas del norte. “No es que solo tenga una carrera en mente”, dice. “Quiero ganar el año que viene; solo quiero entrar en modo ganador. Me encantan las carreras difíciles. Nunca soy el más rápido en sprints puros, cuando todos están frescos. Por eso me encantan las carreras más duras, en las que puedo ir a por el sprint final”.
El estonio empezó compitiendo en BMX, modalidad que después compaginó con la carretera hasta centrarse definitvamente en ésta. “Cuando era joven corría en BMX y en carretera. -explica el estonio-. En un momento dado, tuve que decidir en cuál de las dos me iba a centrar. Participé en algunas carreras de carretera y de ciclocross, pero hasta los 15 años me centré principalmente en el BMX. Las carreras de BMX son súper explosivas. Sin duda, me ayudaron a convertirme en el ciclista que soy en la carretera, con toda la competencia por la posición y sin tener miedo”.