Egan Bernal confirma que su prioridad en 2022 será el Tour de Francia

En declaraciones a "Mundo Ciclístico" el colombiano asegura que focalizará su preparación y esfuerzos en la ronda francesa. "Es tiempo de volver para retomar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco", dice.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini / Bettini Photo

Egan Bernal en una imagen del Giro de Italia 2021, que acabó ganando
Egan Bernal en una imagen del Giro de Italia 2021, que acabó ganando

Tras una temporada 2020 complicada por sus problemas de espalda y un 2021 en el que ha conquistado el Giro de Italia, Egan Bernal volverá a poner el foco la próxima temporada en el Tour de Francia, carrera que ganó en 2019 y que no ha disputado esta temporada. 

Así lo confirmó el ciclista colombiano del INEOS Grenadiers a la web "Mundo Ciclístico" tras asistir el pasado domingo en Bogotá a un evento de alimentación saludable. Preguntado por el periodista Héctor Urrego si estará en el Tour en 2022, Egan Bernal fue claro: "La respuesta es sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retomar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco".

Sobre su estado físico, condicionado en las últimas temporadas por sus problemas de espalada, el colombiano dijo encontrarse "bien. Creo haberme recuperado completamente; hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia y fortalecimiento con asistencia al gimnasio, esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta".

Además Egan Bernal recordó su victoria en el pasado Giro de Italia, uno de los grandes momentos para el deporte colombinao en 2021: "Es un hermoso y fantástico recuerdo. Tuvo un enorme significado personal y deportivo para mi, para mi equipo y para nuestro país; fue algo muy chévere, Tuvo un costo muy alto en esfuerzo físico y mental pero es un triunfo que no vamos a olvidar".

Recientemente Bernal estuvo trabajando en el velódromo de Büttgen (Alemania) con expertos en aerodinámica para mejorar sus prestaciones contrarreloj. El objetivo del colombiano es reducir las diferencias en las etapas contrarreloj con sus principales competidores en las grandes vueltas, como el doble ganador del Tour Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) y su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Egan Bernal denuncia el peligroso adelantamiento que les hizo un conductor mientras entrenaban

Relacionado

Egan Bernal denuncia el peligroso adelantamiento de un conductor mientras entrenaba

Egan Bernal en la contrarreloj inaugural de La Vuelta 2021 en Burgos

Relacionado

Egan Bernal trabaja la posición de contrarreloj en Alemania

Dave Brailsford desmiente la salida de Egan Bernal del INEOS y asegura que cumplirá su contrato

Relacionado

Brailsford desmiente la salida de Egan Bernal del INEOS y asegura que cumplirá su contrato

Los mejores vídeos