Egan Bernal (Ineos) se apea del Critérium du Dauphiné

El colombiano no tomará la salida en la cuarta etapa, aquejado de molestias en la espalda.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo)

Egan Bernal
Egan Bernal

Egan Bernal no comenzará la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné, aquejado de molestias en la espalda, según ha comunicado tanto la organización de la carrera como su equipo, el Team Ineos.

El campeón del Tour de Francia 2019 era séptimo en la general después de tres etapas, 31 segundos por detrás del líder de la carrera y esperado rival para la 'Grande Boucle', Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Bernal había perdido algunos segundos ante Roglic en los finales en alto de las etapas 2 y 3, pero era el más fuerte del Ineos, con Chris Froome y Geraint Thomas perdiendo más tiempo en las subidas finales.

Dejar la carrera con dos etapas por delante plantea dudas sobre si el colombiano podrá completar los entrenos de reconocimiento del Tour de Francia con su equipo en las próximas semanas, y su estado de forma real para la carrera más importante de la temporada 2020.

"No sale hoy", confirmó su compañero de equipo Geraint Thomas al comienzo de la etapa, según recoge Cyclingnews.

"Tiene un poco de dolor de espalda y lo mejor para él es tomárselo con calma. Es un obstáculo tan cerca del Tour que es importante que llegue al 100% y se recupere. Ha participado ya en dos carreras antes, así que tiene los kilómetros que necesita. Se trata solo de asegurarse de que todo esté completamente bien y que no hay problemas", comentan desde el equipo británico.

 

Pavel Sivakov junto a su compañero Egan Bernal durante la 3ª etapa del Dauphiné

Relacionado

Sivakov: "Egan Bernal pasó apuros, pero queda mucho para el Tour"