Cuatro días después del grave accidente que sufriera al chocar contra un autobús mientras entrenaba, Egan Bernal ha escrito un mensaje en sus redes sociales (Twitter e Instagram) agradeciendo el apoyo recibido en esos días.
"Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana , a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes... por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien".
por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien.
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) January 28, 2022
El último parte médico emitido ayer por la Clínica de la Universidad de La Sabana, en la que está ingresado Bernal desde el día del accidente, se destacaba que el ciclista "ha continuado con la recuperación esperada y con una tendencia favorable", y anunciaba que iba a ser sometido en las próximas horas a dos cirugías menores ("procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida"). La primera intervención será por una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y la otra es una maxilo-facial para realizar el manejo de "unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca".
El parte médico detallaba además que el ciclista continúa con el plan de rehabilitación y que "no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se le retiró el medicamento vasopresor".
Como consecuencia del accidente que tuvo el lunes mientras entrenaba, en el que chocó contra la parte trasera de un autobús, Egan Bernal sufrió fracturas en varias vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar.