Ehtan Hayter, implacable en la contrarreloj; Brandon McNulty, nuevo líder del Tour de Luxemburgo

El corredor británico de Soudal Quick - Step voló contra el crono y se alzó con la victoria de la cuarta etapa, firmando un tiempo de 30:38. Fue el único capaz de bajar de los 31 minutos en todo el pelotón.

Ciclismoafondo.es. Foto: Dion Kerckhoffs/SprintCyclingAgency

Ehtan Hayter, implacable en la contrarreloj; Brandon McNulty, nuevo líder del Tour de Luxemburgo
Ehtan Hayter, implacable en la contrarreloj; Brandon McNulty, nuevo líder del Tour de Luxemburgo

Ehtan Hayter (Soudal Quick - Step) sudó, resistió y batió a todo el pelotón contra el crono. El corredor británico resolvió la cuarta etapa con matrícula de honor tras ser el único en bajar de los 31 minutos en la contrarreloj. Marcó el mejor tiempo del día con autoridad y firmar una actuación memorable para su currículum como profesional. Una victoria incontestable. En el apartado de la clasificación general, Brandon McNulty (UAE Emirates - XRG) hizo gala de su cartel como favorito y especialista en este tipo de jornadas y logró asaltar el liderato ante la frágil imagen de Mattias Skjelmose (Lidl- Trek), dueño del maillot amarillo hasta hoy.

La antesala del cierre del Tour de Luxemburgo descubrió una jornada basada en una contrarreloj individual de 26,3 kilómetros sobre un trazado técnico y rápido idóneo para especialistas con más de 360 metros de desnivel acumulado. Gracias a su gran capacidad para rodar contra el crono, Hayter voló sobre las carreteras de Luxemburgo para apuntarse su segunda victoria de la temporada, sacándole 28 segundos de diferencia a McNulty, uno de los mejores en el circuito World Tour.

Aunque, el corredor estadounidense de UAE Emirates - XRG solo tuvo buenas noticias tras el cierre de la cuarta etapa. Su gran actuación, que le produjo ser segundo en la jornada, le permitió asaltar el liderato y desplazar a Mattias Skjelmose a más de 47 segundos. McNulty se posiciona en lo alto de la clasificación general en la penúltima jornada de la prueba, aunque aún no tiene nada hecho, ya que otro de sus grandes rivales, Richard Carapaz (EF Education - EasyPost) solo se encuentra a un minuto de desventaja, que terminó octavo en la contrarreloj. El pódium del día lo completó su compañero de equipo Ben Healy, que volvió a transmitir grandes sensaciones. 

El Tour de Luxemburgo se decidirá mañana, domingo 21 de septiembre, sobre un recorrido de 176,4 kilómetros entre Mersch y Luxembourg - Limpertsberg. El trazado incluye cuatro ascensiones puntuables, con la exigente Côte de Misärshaff (2,2 km al 5,6%) y tres pasos en el circuito final por la dura Pabeierbierg. Está todo por decidir. Con los tiempos tan apretados y una etapa tan abierto a emboscadas, los favoritos tendrán que defenderse a capa y espada para que no le roben su preciada victoria.

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com

 

Brandon McNulty vence en la contrarreloj y se alza con la victoria en el Tour de Polonia

Relacionado

Brandon McNulty vence en la contrarreloj y se alza con la victoria en el Tour de Polonia