Ganador de una etapa del GP Abimota recientemente, el alicantino Raúl Alarcón (W52-Porto) sigue afinando, con éxitos, su estado de forma de cara a la inminente Volta a Portugal en la que defiende título. Alarcón se impuso este domingo en la general final del Grande Premio Nacional 2, que se ha venido celebrando en suelo luso desde el pasado miércoles.
Esta carrera por etapas de nuevo cuño, popularmente conocida como la Nacional 2, es una nueva prueba que viene a poner en valor la “estrada nacional” más larga de Europa gracias a sus 738,5 kilómetros que cruzan el país de norte a sur, desde Chaves hasta Faro. La EN2, de hecho, está considerada como la tercera carretera nacional más larga del mundo después de la Ruta 66 de los Estados Unidos y la Ruta 40 argentina.
Alarcón cimentó su victoria en la general en su triunfo, escapado, de la primera jornada, los 140,7 kilómetros entre Chaves y Castro Daire. Alarcón se incluyó en una numerosa fuga de 21 corredores de la que posteriormente se escapó en solitario, llegando a meta con una renta superior a los dos minutos. El veterano cántabro David de la Fuente (Louletano) y el también cántabro Mario González (Sporting Tavira) le acompañaron en el podio final.
Este domingo, en los 143,2 kilómetros que unían Ferreira do Alentejo y Faro, se impuso João Matias (Vito-Feirense).