Después de su inédita sequía en tierras californianas, el eslovaco Peter Sagan (Bora) volvió a exhibir su jersey arcoíris al imponerse en la segunda etapa del Tour de Suiza, la primera en línea, por delante del colombiano Fernando Gaviria (Quick Step). Otra cita clásica de Sagan, su éxito en la Confederación Helvética, donde viene ganando al menos una etapa desde 2011.
Stage victory #16 at the @tds but it would have been impossible without the hard work of my teammates! Thanks, everybody! @BORAhansgrohe rocks! #TourdeSuisse @BORAGmbH @Hansgrohe_PR @iamspecialized @sportful @ride100percent (Video by @veloncc) pic.twitter.com/M7KmXMHw28
— Peter Sagan (@petosagan) 10 de junio de 2018
El pulso entre Sagan y Gaviria por la etapa resultó apasionante. Se lanzó primero el suramericano, que saltó como un cohete; pero Sagan le cogió bien la estela y pudo rehacerse para rebasarle de cara a la línea de llegada de Frauenfeld. La general se mantiene con el suizo Küng (BMC) al frente.
#TourdeSuisse Pequeño susto para @MikelLandaMeana, envuelto en una caída a 35 km de la llegada. El alavés se sube a la bici con rapidez y trata de regresar al pelotón. pic.twitter.com/mmEmfkGuBK
— Movistar Team (@Movistar_Team) 10 de junio de 2018
Más allá del estético sprint final, esta segunda jornada de la ronda helvética ofreció una interesante y competida última vuelta al circuito final por los alrededores de Frauenfeld en la que, un repecho mediante, la subida a Herdern, se dejaron ver el alavés Mikel Landa y el australiano Richie Porte, entre otros y sin más trascendencia que su iniciativa. Muy bien colocado también se pudo ver a Nairo Quintana.
#TourdeSuisse ¡Ataque de @MikelLandaMeana en el pelotón! La falta de un equipo dominante tras el repecho permite que el alavés tome unos metros junto a un grupo con Richie Porte (BMC). pic.twitter.com/V18FCRd7Ow
— Movistar Team (@Movistar_Team) 10 de junio de 2018
Precisamente Landa había protagonizado unos kilómetros antes, a 35 de la meta, una caída de la que se recuperó con cierta presteza y sin ningún tipo de consecuencia de gravedad.
Este lunes la histórica carrera suiza afronta una tercera etapa con mucha más complejidad que la disfrutada el domigo. Entre Oberstammheim y Gansingen, 182,8 kilómetros de complicado final por los varios pasos por las colinas de Hagenfirst (el último, a apenas cinco kilómetros) y Bürersteig.
Here we are; @petosagan wins his record 16th stage today!!! https://t.co/IoeYwdv5Kp
— Tour de Suisse (@tds) 10 de junio de 2018
Top diez de la etapa.
Top diez de la etapa.
Top diez de la general provisional.
Top diez de la general provisional.