Buenas noticias para el ciclismo vasco. Según informa El Correo en el día de hoy en su versión digital, Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi, consiguió en la jornada de ayer atar el 60% del presupuesto necesario para sacar adelante el equipo la temporada que viene al conseguir la firma de dos nuevos patrocinadores. Madariaga se mostraba tranquilo y seguro ante la auditoría que realizará mañana la Federación Española para comprobar la viabilidad del proyecto y declaraba que “la superaremos sin problemas”.
Esperemos que las noticias continúen en esta línea y puedan dejar a un lado las pesimistas palabras que han lanzado durante toda la temporada cada vez que eran preguntados por la pervivencia del equipo dentro del ciclismo profesional. El presupuesto aún no está cerrado y se calcula que son necesarios 200.000 euros más para asegurar la continuidad del Euskadi en las carreteras. Madariaga que cuenta con tiempo por delante para intentar cuadrar el presupuesto del equipo, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. “Todavía no puedo dar por seguro que saldremos a la carretera, pero muchas cosas tendrían que torcerse para que el año que viene no estuviéramos en las carreras”.
La intención es que el Euskadi continúe en la categoría continental, la tercera división del ciclismo, dando la oportunidad de pasar al profesionalismo a los jóvenes talentos de la cantera vasca. Nosotros, al igual que Madariaga, que decía que “A finales de este mes espero dar la confirmación de esta buena noticia”, mantenemos la esperanza de poder ver al menos un equipo vasco en el pelotón internacional en 2014.