Los peores presagios generados en torno al PinoRoad en las últimas fechas se han confirmado tras la espantada de Juan Pablo Pino, manager y promotor del equipo. Como afirman en la página web el resto de miembros del equipo desde mediado de enero empezaron a sucederse las extrañas actuaciones de Juan Pablo Pino que comenzó a evadir los pagos que debía realizar a los proveedores de bicicletas y ropa.
Ante tal situación, la parte española del proyecto decidió asumir el control del equipo, algo que Juan Pablo Pino aceptó. En última instancia Pino volvió a faltar a su palabra organizando una nueva pantomima al no presentarse al acordado traspaso de poderes, circunstancia que acabó con la paciencia del equipo, socios y patrocinadores. Actualmente no hay rastro de los supuestos contratos de patrocinio de Viña Santa Cruz y Minera Candelaria que Pino decía tener firmados. Ahora la duda es sí el impresentable de Pino cobró anticipos de patrocinio de estas u otras empresas o no.
La buena noticia es que el resto del equipo, corredores y staff, siguen unidos y cuentan con todo lo necesario para salir a la carretera: Licencia, infraestructura, base logística y material, por lo que "únicamente" necesitan un mecenas o patrocinador que realice un desembolso económico que permita salir al equipo adelante.
Fran Reyes, colaborador de Ciclismo a Fondo, es actualmente una de las cabezas visibles de PinoRoad y ya ha afirmado en su twitter que intentarán salvar el proyecto esta semana en la que ya tienen programada varias reuniones para ello.
Juanjo Oroz, ex del Euskaltel y uno de los corredores con los que en principio iba a contar el Pino Road, reaccionaba a la noticia de la desaparición de Juan Pablo Pino con las siguientes palabras en twitter. "Hace 10 años una lesión de espalda de año y medio no me impidió luchar por mis sueños, ahora PinoRoad tampoco!! Vamos a luchar hasta el final". A lo que añadía, "¿Lo bueno? La sorpresa de conocer a gente tan competente en este proyecto.... Esta actitud os llevara hasta donde queráis".
Desde Ciclismo a Fondo le deseamos la mejor de las fortunas a todos los integrantes de este equipo que luchan por sacarlo adelante. ¡Suerte! Esperamos veros en la carretera.