El maratón liderado por Pascual Momparler logra 4.000 euros en 16.000 kilómetros

La propuesta solidaria del seleccionador nacional de ciclismo en la lucha contra el coronavirus

EFE. Foto: RFEC (archivo)

El maratón liderado por Pascual Momparler logra 4.000 euros en 16.000 kilómetros
El maratón liderado por Pascual Momparler logra 4.000 euros en 16.000 kilómetros

El maratón de ciclismo virtual organizado por Ales (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de Jaén) y liderado por Pascual Momparler, seleccionador de España de ciclismo en ruta sénior, recaudó cerca de 4.000 euros y recorrió 16.000 kilómetros en seis días, anunció la organización en un comunicado en sus redes sociales, para comprar material sanitario en la lucha contra el coronavirus.

Además de bicicleta estática, la actividad deportiva constó de rodillo, bicicleta estática, carrera por casa, cinta de andar, elíptica o consola, anunciando una recaudación de 3.749 euros y 16.000 kilómetros recorridos por los más de 200 voluntarios que se sumaron al reto de Ales.

Además, Juan Galera, el presidente de la asociación, indicó que Ales se hará cargo de los 270 litros de gel hidroalcohólico comprado que supera los 2.000 euros y por ello se ha adquirido material por más de 6.000 euros para adquirir mascarillas, equipos de protección, guantes, termómetros, agua y todo lo necesario para ayudar a contener esta pandemia.

José Antonio González Beltrán, "Aouita", atleta paralímpico que estuvo en los Juegos de Sidney 2000; Francisco José Lara, exatleta internacional y que en la actualidad es triatleta, José Vicente López, presidente del Vialterra de triatlón, deportista y organizador de una prueba anual en Úbeda; Patricia Herrera, campeona de España de kick boxing, y el atleta popular Alberto Cortés son algunos de los participantes que recorrieron kilómetros.

Pascual Momparler, el seleccionador nacional de ciclismo de profesionales que reside en territorio jiennense, fue el perfecto embajador para promocionar la actividad en el ámbito nacional con un mensaje de respaldo absoluto a la hora de combatir el virus.

Galera se mostró agradecido por el apoyo recibido en un maratón que superó todas las previsiones y dijo que "en primer lugar agradecemos desde Ales Jaén la numerosa participación. Una vez más habéis acudido a la llamada de esta asociación, que esta vez buscaba ayudar a los sanitarios en su falta de material de protección para afrontar con un mínimo de garantías esta terrible pandemia".